Cómo hidratar el rostro de acuerdo a tu tipo de piel

Ninguna rutina de belleza e hidratación es igual, así que debes buscar productos especiales para ti

como hidratrar la piel del rostro

Hidrata tu piel según las necesidades de tu cutis.  Crédito: Freepik

Si bien todo el mundo debería hidratarse, no todos los regímenes de hidratación son iguales. De hecho, qué humectante usas y con qué frecuencia depende de si tienes piel sensible, normal, seca, grasa o mixta.

La crema hidratante es esencial para que tu piel se vea y se sienta lo mejor posible. El humectante adecuado agrega fuerza a la barrera protectora de la piel y mejora su elasticidad al promover la creación de colágeno. El colágeno es la principal proteína de tu piel, por lo que cualquier cosa que ayude a mantener altos los niveles de colágeno es esencial para cualquier rutina de cuidado de la piel exitosa.

Sigue leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre cómo hidratar el rostro según tu tipo de piel.

Cómo hidratar la piel seca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para hidratar la piel seca, asegúrate de adquirir un humectante que tenga algunos ingredientes clave para hidratar y restaurar la piel. El más importante de ellos es el ácido hialurónico. Este ácido es producido naturalmente por tu cuerpo para ayudar a tu piel a retener el agua, por lo que es especialmente beneficioso para hidratar la piel seca y reseca.

Por la mañana, aplica una crema hidratante con SPF después de la limpieza facial.

Después de la limpieza por la noche, recomendamos usar un suero hidratante, como el suero hidratante Ultra Repair de First Aid Beauty, para obtener una dosis adicional de ácido hialurónico e ingredientes calmantes para la piel como el jugo de hoja de aloe. Termina con una crema de noche, que evitará las líneas finas y otros signos de envejecimiento mientras duermes.


Cómo hidratar la piel grasa

La piel grasa necesita hidratación sin aceite añadido ni ingredientes que obstruyan los poros que puedan provocar brotes. Como tal, querrás buscar humectantes sin aceite y productos hidratantes especialmente diseñados para pieles propensas a imperfecciones.

Para tu humectante matutino, aplica un producto con SPF, después de la limpieza.

Después de limpiar, tonificar y exfoliar por la noche, puedes aplica un suero ligero para obtener una dosis suave de hidratación que no obstruirá los poros ni aumentará la producción de aceite. Luego, opta por un humectante sin aceite, preferiblemente a base de gel para mantener tu piel hidratada sin ser demasiado pesada.

Para humectación adicional según sea necesario, aplica una mascarilla humectante a base de gel una o dos veces por semana. Recomendamos las mascarillas en láminas de gel de coco de Farmacy para un producto humectante que no dejará tu piel grasosa o resbaladiza.


Cómo hidratar la piel mixta

Los tipos de piel mixta necesitan un humectante equilibrante que hidrate las áreas secas de la piel sin aumentar la producción de grasa en las áreas grasas. Como tal, querrás buscar un humectante sin aceite o a base de agua para mantener tu piel flexible pero sin brillo.

Empieza el día aplicando un humectante SPF matificante, después de la limpieza.

Por la noche, usa un suero equilibrante después de limpiar y tonificar, seguido de un humectante liviano sin aceite.

como hidratar la piel del rostro
Elige productos diseñados para tu tipo de piel.  Crédito: Freepik

Cómo hidratar la piel sensible

La piel sensible puede reaccionar a los productos que son demasiado ásperos o fuertes, por lo que querrás asegurarte de hacer una prueba de parche en la parte interna de tu brazo antes de aplicarlo en todo el rostro. Si no estás seguro de qué ingredientes pueden causar irritación, trata de mantenerte alejado de los productos químicos agresivos o ingredientes como el formaldehído, el retinol, los parabenos e incluso las fragancias, ya que pueden irritar tu piel.

Afortunadamente, hay muchos productos disponibles hoy en día para pieles sensibles.

Después de la limpieza por la noche, aplica un sérum suave, seguido de un humectante especialmente formulado para pieles sensibles.

Dado que la piel sensible puede ser más propensa a la sequedad o descamación, es posible que desees considerar la aplicación de una mascarilla humectante calmante para la piel de tres a cuatro veces por semana.


Más sobre este tema