Máscara LED: los beneficios de cada uno de los 6 colores de luces para tu piel

Quizá alguna vez hayas visto esta herramienta tecnológica pero, ¿Sabes las funciones de cada luz? La máscara LED es una técnica desarrollada para tratar los diferentes problemas que pueda presentar el rostro a través de colores de luz en específico

Máscara LED

La máscara LED es una técnica que utiliza las luces para tratar los diferentes problemas de la piel. Crédito: Natascha Zhdanova | Shutterstock

Uno de los tratamientos que los spas y centros de belleza han incluido desde hace unos pocos años es la máscara Led. Quizá se pregunten de qué se trata esta nueva herramienta tecnológica y cómo puede trabajar sobre la piel para tratar diferentes situaciones. Pues, te explicaremos qué es la máscara LED y cuáles son los 6 beneficios que aporta cada una de sus luces en la piel.

Este tratamiento se caracteriza por ser indoloro, relajante y por no causar ningún efecto secundario. Anímate a conocer más de él y consultar con tu dermatólogo de confianza sobre su uso.

¿Qué es una máscara LED?

La clínica Montecarmelo ubicada en Sevilla, España, explica que la máscara LED se trata de una nueva tecnología que actúa sobre el rostro, y en algunos casos sobre el cuello, para favorecer la regeneración celular y mejorar su aspecto. Es una técnica no invasiva y que no produce ningún tipo de dolor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estudios realizados por especialistas en el área, han logrado reconocer que la piel reacciona a la estimulación lumínica. De hecho, el Instituto Médico Estético y Vascular, agrega que la máscara LED utiliza longitudes de onda específicas de baja intensidad, que emiten una energía en forma de luz muy eficaz para diversos tratamientos, por lo que, sus aplicaciones son múltiples.

Los distintos colores e intensidades que posee, le permiten tratar diferentes situaciones a través de varias sesiones. Por lo que para utilizarse en una necesidad, primero debes conocer cuál color utilizar.

Máscara LED
La máscara LED se aplica en diferentes sesiones para obtener los resultados deseados. Crédito: Nolte Lourens | Shutterstock

¿Qué beneficios se obtiene de cada color?

1.- Luz roja

La primera luz de la máscara se encarga del rejuvenecimiento, es decir, incentiva la producción de colágeno y elastina, suaviza las arrugas y las líneas de expresión, despigmenta las manchas, le devuelve la vitalidad al rostro y unifica el tono de la piel.

2.- Luz azul

La luz de este color está dirigida a tratar los problemas de acné en la piel. El azul se utiliza para causar un efecto antiinflamatorio y que también penetre a profundidad sobre los poros, con el objetivo de eliminar todas las bacterias y suciedades que puedan encontrarse en ellos.

3.- Luz infraroja o violeta

EL beneficio de optar por este color, es que funciona como booster postratamiento médico, es decir, se puede usar luego de un peeling o láser. Tiene un poder cicatrizante que ayuda a tratar rojeces, cerrar heridas y calmar la piel.

4.- Luz amarilla

La luz de color amarillo en la máscara LED se encarga de estimular el intercambio de oxígeno, promover el drenaje linfático y proporcionar un efecto lifting. De igual forma, puede ayudar a disminuir la inflamación y los enrojecimientos.

5.- Luz verde

Esta luz es ideal para tratar las pieles sensibles y con manchas. Su objetivo es acelerar la regeneración y cicatrización de las lesiones que presenten, unificar el tono de la piel y nutrirla.

6.- Luz celeste

Esta luz se utiliza en la mayoría de los casos para calmar el estrés y las tensiones que puedan presentarse en la piel luego de un largo día. Este color relaja, aporta energía y trata la piel sensible.

Estos son los 6 colores que más suelen verse entre las máscaras LED. Muchas chicas han decidido adquirir sus propias herramientas tecnológicas, pero la recomendación es consultar en primer momento con un especialista. Te dejamos un video para que puedas observar los diferentes colores:

@byhaibe

También la probé en las estrías y me ayudó muchísimo🥹 #himesama #ledfacemask #ledmask #skincare

♬ About Damn Time – Lizzo

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema