Piel propensa al acné: los mejores limpiadores para evitar brotes

Contar con un limpiador facial efectivo es mucho más importante cuando tienes piel propensa al acné, conoce las mejores opciones que puedes encontrar a buen precio

limpiadores faciales para piel propensa al acne

El limpiador facial es un paso que no debes saltarte en tu rutina de skincare. Crédito: Taisiia Shestopal | Unsplash

El limpiador es la base de cualquier buena rutina de cuidado de la piel, especialmente una diseñada para combatir el acné, pero debes asegurarte de usar el correcto. Según la dermatóloga cosmética certificada por la junta Michele Green, los mejores limpiadores faciales para el acné contienen ingredientes como ácido salicílico, peróxido de benzoilo, piritiona de zinc o niacinamida.

La doctora Green explica que los alfa-hidroxiácidos, el retinol, el ácido hialurónico, el ácido glicólico y la dimeticona también tienden a ser buenos para la piel propensa al acné.

Dicho esto, dado que el limpiador no permanece en la cara por mucho tiempo, probablemente necesitarás usar otros productos para ayudar a tratar el acné; puede encontrar una lista de los mejores tratamientos de farmacia contra el acné recomendados por dermatólogos. Pero si tu acné no parece estar respondiendo a los productos de venta libre, es posible que desees hablar con tu médico sobre la opción de tomar medicamentos recetados.

Si tienes acné y una piel sensible, no uses demasiados productos activos de venta libre a la vez, a menos que tu dermatólogo le haya indicado lo contrario, le dice a Bustle la dermatóloga certificada por la junta, Michele Farber, porque “demasiados productos o el uso excesivo de medicamentos puede resecar la piel”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con esos consejos en mente, conoce algunos de los mejores limpiadores para pieles propensas al acné.


La Roche-Posay Effaclar Gel Cleanser

mejores limpiadores faciales para piel propensa al cane
Crédito: Amazon

El gel limpiador Effaclar de La Roche-Posay ($15) contiene un 2% de ácido salicílico, un ingrediente que combate el acné que ayuda a destapar los poros al eliminar las bacterias que lo causan, explica Green. Este es un lavado de cara sin aceite ni fragancia que no irrita la piel ni la deja demasiado tensa, y es el favorito de muchos dermatólogos por esas razones.


Vichy Normaderm Phytoaction Daily Deep Cleansing Gel with Salicylic Acid

mejores limpiadores para piel propensa acne
Crédito: Ulta

Otro excelente limpiador de farmacia, Normaderm Phytoaction de Vichy ($14.40), este puede ser una mejor opción para las personas con piel sensible porque está libre de esos molestos sulfatos potencialmente irritantes y tiene una concentración más baja de ácido salicílico (0.5%). También está libre de aceite, jabón y alcohol, aunque tiene una fragancia ligera. Contiene zinc que combate el acné, el cobre renovador de la piel y el agua termal volcánica característica de la marca, que ayuda a mantener la piel fuerte y protegida.


Differin Daily Deep Cleanser

piel propensa acne limpiaodores faciales
Crédito: Amazon

Este limpiador de Differin ($10.44) contiene peróxido de benzoilo al 5%, y tiene un precio muy accesible. No contiene fragancias ni sulfatos, por lo que es una opción sólida para personas con piel sensible.


Vanicream Z-Bar

mejores limpiadores faciales para piel acne
Crédito: Amazon

La piritiona de zinc es buena para las personas con piel propensa al acné, dice la Dra. Green. Este jabón de Vanicream ($11) en barra se puede usar en todo el rostro, el cuerpo y el cuero cabelludo, por lo que es excelente tenerlo en casa si tiendes a experimentar dermatitis seborreica, acné y / o piel irritada y con picazón en general.


Neutrogena Ultra Light Cleansing Oil

Neutrogena Ultra Light Cleansing Oil
Crédito: Target

Neutrogena Ultra Light Cleansing Oil ($8.29) elimina la suciedad y el maquillaje a medida que te lavas. La fórmula es liviana y no comedogénica, por lo que no obstruirá los poros ni despojará a la piel de sus aceites naturales.

Muchos reseñistas de Amazon señalan que funciona particularmente bien para su piel propensa al acné. “Tengo la piel grasa / propensa al acné, y esto deja mi piel con una sensación suave como la seda”, escribe un fan, que también dice que este limpiador elimina completamente el maquillaje resistente al agua.


Paula's Choice CLEAR Pore Normalizing Acne Cleanser

Paula's Choice - CLEAR Pore Normalizing Acne Cleanser 6 oz/ 177 mL
Crédito: Sephora

El limpiador en gel Clear Pore de Paula’s Choice ($13) contiene 0,5 por ciento de ácido salicílico para exfoliar suavemente la piel, refinar la textura y limpiar los poros de cualquier aceite que cause acné y piel muerta. Pero, debido a que se incluye una concentración tan baja del ingrediente activo ácido salicílico, también es menos probable que cause irritación en forma de sequedad y descamación. La fórmula también contiene ingredientes humectantes como glicerina y aceite de ricino para mantener la piel tersa y suave.


Avene Clean-Ac Soothing Cleansing Cream

limpiadores faciales para pieles con acne
Crédito: Amazon

Es normal experimentar algo de sequedad y descamación cuando comienzas a usar un tratamiento diario para el acné, pero puede ayudar a aliviar esos efectos con el limpiador adecuado. La crema limpiadora calmante Clean-Ac de Avène ($21) nutre y repone la piel sin obstruir los poros.

La fórmula suave no contiene jabón y fue desarrollada específicamente para calmar la piel que se irrita y se seca debido a los tratamientos para el acné. El glicoleol ayuda a restaurar la barrera natural de la piel con un complejo de ácidos grasos esenciales, mientras que el sulfato de dextrano (un buen tipo de sulfato) alivia la piel El agua de manantial termal de la marca de Francia también se incluye en la fórmula para calmar y suavizar aún más la piel.


Más sobre este tema