Aprende a preparar tus zapatos para largas caminatas de verano
Evita que las largas caminatas de vacaciones generen daños en tus pies y mejor prepárate con los zapatos adecuados para ello

Usa los zapatos adecuados para caminar en tu viaje de verano. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock
La temporada de vacaciones oficialmente acaba de empezar, y para la mayoría de las personas, esto solo significa que tendrán más tiempo libre para hacer nuevas actividades. De hecho, muchas aprovechan para viajar a nuevos destinos, en los que pasan varias horas del día caminando y recorriéndolos. Por ello, les compartiremos cómo preparar sus zapatos para las largas caminatas de verano.
El verano es una época de exuberante vegetación, flores silvestres y paisajes vibrantes, lo que hace que la experiencia de caminar sea más placentera, ya sea que estés visitando una nueva ciudad, un parque de diversiones o si desean acudir a un viaje con constante actividad física.
Por este motivo, debes seguir una serie de recomendaciones para evitar que el calzado te genere ampollas o genere una sensación incómoda mientras estés caminando.
También leer:

¿Cómo preparar tus zapatos para el verano?
1.- Elige el calzado adecuado

El primer paso que debes tomar en cuenta es elegir un calzado adecuado para la actividad que vayas realizar, es decir, tomar en cuenta el tiempo que caminarás en la nueva ciudad, y con base a ello, escoger un modelo que te resulte cómodo.
Por lo general, se recomienda usar zapatos deportivos con buena amortiguación, debido a que aunque las sandalias con más frescas, suelen tener una suela muy delgada, y aunque los tacones te harán destacar, probablemente no puedas caminar con ellos por más de 3 horas.
2.- Úsalos en caminatas cortas previamente
Si compraste nuevos zapatos para usarlos en el verano, primero úsalos en caminatas cortas para amoldarlos a tus pies y evitar ampollas durante la caminata larga, es decir, prepárate unas semanas antes de tu viaje.
En caso de ser posible, camina en terrenos similares a los que encontrarás en tu caminata larga para que los zapatos se adapten a las irregularidades. Presta atención a cualquier punto donde sientas roce o presión. Esto te dará tiempo para solucionar el problema antes de la caminata grande.
3.- Utiliza calcetines o plantillas

Para acompañar tu calzado, debes elegir unos calcetines o plantillas adecuadas para extender la comodidad que ofrece. Si tienes zapatos deportivos, opta por calcetines de materiales sintéticos de poliéste o nylon, ya que estos evacuan la humedad y previenen ampollas.
Si tienes problemas de arco o pisada, considera usar plantillas personalizadas o de buena calidad para un soporte adicional. Incluso, si vas a caminar por terrenos con mucha maleza o arena, las polainas pueden evitar que entren escombros en tus zapatos.
4.- Mantén la higiene en tus pies
Finalmente, otro de los aspectos que debes tener en cuenta es mantener la buena higiene en tus pies, ya que de esta forma evitarás los malos olores y la aparición de ampollas, por lo que debes limpiarlos antes de ponerte los zapatos y usar talco en caso que tiendas a sudar mucho.
Pon en práctica cada uno de estos consejos y prepárate a tiempo para las largas caminatas de verano.
Sigue leyendo: