Los príncipes William y Harry atenderán por separado a un evento en honor a su madre, Lady Di

El príncipe de Gales y el duque de Sussex honrarán por separado a los ganadores de los Diana Legacy Awards este jueves, dejando claro que sus problemas personales no han encontrado solución

El príncipe Harry, la princesa de Gales y el príncipe William en Londres el 10 de junio de 2016.

El distanciamiento entre los hijos de la princesa Diana se ha incrementado en los últimos años.  Crédito: Mr Pics | Shutterstock

El distanciamiento y conflicto entre el príncipe Harry y el príncipe William parece no tener fin y ni siquiera el nombre de su madre, la princesa Diana, es suficiente para que los hermanos pasen juntos un breve momento. Y es que el príncipe de Gales y el duque de Sussex participarán en el mismo evento este jueves, en honor a su difunta madre, pero no se verán cara a cara en ningún momento.

La causa en común de los hijos del rey Carlos III será reconocer y celebrar a los jóvenes que han hecho un esfuerzo extra en nombre Lady Di durante los Diana Legacy Awards, la única organización benéfica que lleva su nombre, que se encarga de premiar a un grupo de 20 jóvenes con el Premio Legacy y se celebrará este jueves en el Museo de Ciencias de Londres. Este año marca el 25 aniversario de los Diana Legacy Awards, que se creó dos años después de que la princesa muriera en un accidente automovilístico en 1997.

Hasta el momento se sabe que el príncipe William acudirá solo al los Diana Legacy Awards, en medio de la comentada recuperación de Kate Middleton tras su cirugía abdominal el pasado 16 de enero, y se tomará un momento para conversar con el personal clave y seguidores antes de pronunciar un breve discurso y entregar los premios de este año.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una vez que el evento principal termine, el príncipe Harry podrá platicar con los jóvenes ganadores desde su casa en California. A pesar de no estar físicamente en la ceremonia de premiación el equipo del Premio Diana han dejado claro que Harry “será una parte clave” de la celebración de los premios que tendrá lugar a lo largo de esta semana. Y agregaron: “Está previsto que hable con los galardonados prácticamente la misma noche de los premios para celebrar sus logros».

El año pasado tanto el príncipe Harry como el príncipe William participaron en evento de legado en honor a la princesa Diana, pero en esa ocasión el duque de Sussex participó en una sesión de preguntas y respuestas desde Los Ángeles, mientras que el príncipe de Gales grabó un video para el evento.

«Lo que los une es su coraje, compasión y una dedicación incesante para mejorar las vidas de los demás. Hoy reconocemos el poder de todos los jóvenes: el poder de desafiar el status quo, enfrentar la injusticia e inspirar cambios significativos”, comentó en su momento el príncipe de Gales. El Premio Diana se creó con le objetivo de capacitar a los jóvenes para que realicen cambios positivos en sus comunidades.

Los ganadores de los Diana Legacy Awards 2024 provienen de diferentes partes del mundo, incluidos Estados Unidos, Australia, Rumania, Reino Unido, Bangladesh, India, Islas Caimán, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Omán, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia. El Palacio añadió que el premio “celebra los logros de 20 jóvenes líderes excepcionales que están inspirando a la próxima generación a seguir los pasos de Diana, Princesa de Gales, y marcar una diferencia positiva en el mundo».

La participación por separado de los príncipes Harry y William se produce luego de una semana de duras pruebas para el príncipe de Gales y su esposa Kate Middleton, quien tuvo que salir a disculparse por los “errores de edición” que tenía su postal por el Día de la Madre y que marcó su regreso al ojo público desde su intervención quirúrgica hace poco más de dos meses.

La ahora infame fotografía de Kate Middleton con sus tres hijos fue retirada de varias agencias de noticias debido a sospechas de manipulación. Horas más tarde la princesa de Gales fue fotografiada en el asiento trasero de un coche con el príncipe William, saliendo del Castillo de Windsor.

Sigue leyendo:


En esta nota

Príncipe Harry Príncipe William Realeza
Más sobre este tema