El príncipe William agradece el apoyo del público en medio de la crisis de salud de la realeza

El príncipe William ha regresado a trabajar y durante su más reciente discurso, durante la gala para London Air Ambulante, compartió unas emotivas palabras de agradecimiento con el público

El príncipe William agradece el apoyo del público en medio de la crisis de salud de la realeza

El príncipe de Gales agradeció el apoyo que ha recibido su familia durante un emotivo discurso.  Crédito: MaciejGillert | Shutterstock

El príncipe de Gales ha reiniciado su agenda de compromisos reales y este miércoles estuvo presente en la gala de recaudación de fondos para Air Ambulante de Londres, donde el esposo de Kate Middleton aprovechó para dar las gracias por el apoyo que ha recibido en medio de la crisis de salud que atraviesa su familia y que ha generado muchas dudas y especulaciones entre las personas de a pie.

Luego de la cirugía abdominal de la princesa de Gales y la noticia del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, el público estaba a la expectativa de la reciente aparición en público del príncipe William pues muchos se preguntaban si el hijo del monarca haría mención sobre el estado de salud de su padre o si compartiría alguna actualización sobre el avance en la recuperación de su esposa tras su procedimiento quirúrgico.

Al llegar a la cena de la gala para la Air Ambulante Charity, el príncipe William bajó de su automóvil y saludó a agente reunida afuera del recinto en Londres. El esposo de Kate Middleton dijo frente a las cámaras que cubrían la gala que realmente aprecian los mensajes amables que han recibido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una vez en la cena de gala para recaudar fondos, el príncipe de Gales dio un discurso; el primero que realiza tras su regreso al servicio real de la monarquía británica tras casi un mes de ausencia debido a los problemas de salud de su esposa y su padre.

“Buenas noches a todos. Gracias a todos por estar aquí esta noche. Y gracias a todos aquellos cuyo arduo trabajo ha hecho posible esta velada. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros”, comenzó William su discurso en el podio.

Para mantener un espíritu positivo frente a las tensiones que existen alrededor de su situación familiar, el príncipe William bromeó: “Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien ‘médico’. ¡Así que pensé en venir a una función para la Ambulancia Aérea para alejarme de todo!”.

Una vez abordado el tema familia, el príncipe de Gales se tomó un momento para elogiar la atención de primera clase que proporciona el equipo de Ambulancia Aérea de Londres, organización que espera recaudar $19 millones de dólares para el otoño. Ese grupo es capaz de llevar el servicio de urgencias del hospital al lugar de un incidente en cualquier lugar de la ciudad.

Pero sus menciones especiales no terminaron ahí. El esposo de Kate Middleton dirigió un mensaje especial al invitado estrella de la noche: Tom Cruise. “También debería aprovechar esta oportunidad para mencionar a mi compañero piloto, Tom Cruise. Tom, muchas gracias por apoyarnos esta noche. Y Tom, si no te quisieras tomar prestado ninguno de los nuevos helicópteros para la próxima Misión Imposible, te lo agradeceríamos!”, bromeó el príncipe de Gales frente al público.

Como expiloto de ambulancia aérea en East Anglia, el príncipe de Gales tiene un lugar especial en su corazón por la Ambulancia Aérea de Londres y le apasiona apoyar a los servicios de emergencia. El esposo de Kate Middleton ha sido patrocinador de la organización durante cuatro años y en su aniversario 30º voló uno de los helicópteros del servicio.

Sigue leyendo:


En esta nota

Príncipe William Realeza
Más sobre este tema