Kate Middleton se disculpa por la controversial foto con Photoshop que generó escándalo en redes

La postal compartida en el Instagram oficial de Kate Middleton para el Día de las Madres ha causado una ola de teorías, tanto así que la princesa tuvo que salir a pedir disculpas por “su edición”

Kate Middleton en el festival 'Back to Nature' en Londres el 10 de septiembre de 2019.

La princesa de Gales salió a dar la cara luego del escándalo que provocó su foto por el Día de las Madres. Crédito: B. Lenoir | Shutterstock

La situación en el Palacio de Kensington sigue color hormiga y continúan sumando controversias a la lista que ha alimentado las teorías conspirativas con respecto a la salud y el estado actual de la princesa de Gales. Luego de que este 10 de marzo se publicara una foto de Kate Middleton, y sus tres hijos, con motivo del Día de las Madres en Reino Unido; el público rápidamente detectó que la imagen había sido manipulada digitalmente y comenzó una nueva ola de especulaciones y molestias tan grande que la esposa del príncipe William tuvo que “salir” a pedir disculpas.

Sí, como lo leíste. Esta mañana Kate Middleton compartió un mensaje a través de X (antes Twitter) para disculparse por editar la foto familiar del Día de las Madres, de la que también se pidió su retiro a las diferentes agencias. De acuerdo al Palacio de Kensington la postal de Kate Middleton y sus tres hijos, que es la primera foto oficial de la princesa de Gales desde su cirugía, fue tomada por el mismo William con su celular.

Pero al parecer la princesa de Gales fue la responsable del retoque, o al menos eso dice en su disculpa pública. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, se lee el corto mensaje que fue firmado con la letra “C” de Catherine.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta inesperada disculpa por parte de Kate Middleton se produjo luego de que el público señalara las inconsistencias en la postal y varias agencias fotográficas como AP y Reuters decidieran retirar la fotografía de la princesa de Gales alegando acusaciones de manipulación digital. Aunque algunos internautas han señalado las modificaciones en la foto como “ajustes menores”, lo cierto es que solo echa más leña al fuego de las especulaciones en redes sociales.

Aunque el Palacio de Kensington no ha hecho declaraciones sobre las ediciones de la foto de Kate Middleton, creadores de contenido en redes que se especializan en la realeza británica han señalado que la modificación más visible es en la mano izquierda de la princesa Charlotte, así como las inconsistencias en la alineación del patrón del suéter en el hombro del príncipe Louis, así como una línea irregular en la pared del fondo.

Lo que se esperaba fuera una foto familiar con Kate Middleton que ayudara a apagar el fuego de las controversias, especulaciones, teorías y molestias del público; ha resultado un problema más en la lista de la monarquía británica y en lugar de recibir el apoyo de sus simpatizantes, la familia de la princesa de Gales se encuentra una vez más bajo un manto de negatividad y desconfianza.

Kate Middleton no había sido vista de forma oficial en público desde el pasado Día de Navidad, donde caminó al servicio religioso en compañía de su familia cercana. Esta sería la primera postal aprobada por el Palacio de Kensington desde su cirugía abdominal que tuvo lugar el pasado 16 de enero. La imagen donde la princesa de Gales viaja en coche con su madre, Carole Middleton, y que fue tomada cerca de Windsor, fue tomada por los paparazzis y no ha recibido respuesta o comentarios por parte del Palacio de Kensington.

Mientras tanto este lunes por la tarde el príncipe William estará en la Abadía de Westminster para el servicio anual del Día de la Commonwealth. Su padre, el rey Carlos III, no estará presente en el evento debido a su tratamiento contra el cáncer, pero será representado por su esposa la reina Camilla.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton Realeza
Más sobre este tema