Gel de linaza y romero: cómo prepararlo para mejorar el crecimiento del cabello

Entre los tutoriales de tratamientos naturales para el cuidado del cabello, el romero destaca por beneficiar su crecimiento y la semillas de linaza por aportar una hidratación profunda

Cabello

Mejora el crecimiento del cabello con un tratamiento natural de linaza y romero.  Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Una de las mejores formas de favorecer el crecimiento del cabello es a través de su correcto cuidado, lo que a su vez beneficia la hidratación, nutrición y fortalecimiento. Los tratamientos naturales se han convertido en una de las opciones entre las rutinas de cuidado capilar, ya que aportan nutrientes y vitaminas que el pelo necesita, y suelen comprender un bajo costo en comparación a productos de marca. Para que logres promover el crecimiento e hidratación de tu cabellera, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes preparar tu propio tratamiento natural con gel de linaza y romero.

Romero
El romero es una planta que se ha utilizado desde hace muchos años para estimular el crecimiento del cabello.
Crédito: svf74 | Shutterstock

Beneficios para el cabello

El romero es una planta aromática, la cual cuenta con una serie de propiedades entre las que destacan algunas antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas y más. Este ingrediente se ha convertido en uno de los ingredientes más importantes para el cuidado del cabello, ya que su uso ha destacado en diferentes productos por las ventajas que suele aportarle. Algunos de sus beneficios son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Hidrata el cuero cabelludo.
  • Favorece la circulación sanguínea de los folículos pilosos.
  • Mejora el brillo.
  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Controla la caída del pelo.
  • Evita la rotura de las fibras capilares.
  • Regula el exceso de sebo.

Por otro lado, las semillas de linaza son simientes que provienen de la planta del lino, que proporciona una serie de nutrientes, fibras y proteínas, por lo que no solo es utilizada para tratamientos naturales capilares, sino que también es utilizada para cuidar el organismo. En el caso del cabello, estas semillas aportan diferentes beneficios, como:

  • Balancea el pH.
  • Mejora la elasticidad del cabello.
  • Evita la aparición de puntas abiertas o secas.
  • Nutre a profundidad.
  • Favorece el crecimiento del cabello.
  • Reduce el encrespamiento.
Cabello
Cuida tu cabello con el gel de linaza cada semana.
Crédito: Pawel Michalowski | Shutterstock

¿Cómo preparar un gel de linaza y romero?

El romero y las semillas de linaza destacan como beneficiosos ingredientes para ser incluidos en tratamientos naturales, por lo que mezclarlos podría convertirse en una excelente opción para cuidar tu pelo. Para realizar este tratamiento casero, necesitas conseguir algunas ramas de romero y semillas de linaza orgánicas, las cuales podrás conseguir fácilmente en cualquier supermercado.

Inicia la preparación al verter dos cucharadas de semillas de linaza en una olla, junto a tres ramitas de romero y dos tazas de agua. Estas medidas son diseñadas para cabellos cortos a medios, así que puedes aumentar las cantidades si tu cabellera es más larga. Coloca la mezcla a cocinar a fuego medio y realiza movimientos constantemente para que la esencia del romero se integre con la linaza. Luego de 8 minutos, fíjate que haya obtenido una consistencia espesa o de gel y retira del fuego para pasarla por un colador.

Una vez que la mezcla este en un recipiente limpio, libre de ramas y semillas, espera algunos minutos para que se enfríe un poco y estará listo para que puedas utilizarlo sobre tu pelo. Comienza por dividir tu cabellera por secciones y empieza a distribuir el gel desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar el producto durante una a dos horas antes de lavar tu cabello, retira con abundante agua y realiza la rutina de cuidado de cabello que sueles usar. Tras salir de la ducha, tu pelo lucirá brillante, saludable y suave. Al probar este tratamiento una vez a la semana, mejorarás el crecimiento de tu cabello y se verá más fuerte.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema