Anuncian el regreso de Kate Middleton, pero fue un error: lo que se sabe hasta el momento

Luego de que se anunciara inesperadamente que Kate Middleton regresaría a sus funciones reales en junio, se ha dado a conocer que esto fue un error del Ministerio de Defensa de Inglaterra

El príncipe y la princesa de Gales en Bisham Abbey National Sports Centre en octubre de 2023.

El esperado regreso de la princesa de Gales se esperaba el 8 de junio, pero han confirmado que no es verdad.  Crédito: B. Lenoir | Shutterstock

Los fans de la princesa de Gales han estado muy ocupados; mientras algunos han dedicado a desmentir las locas teorías de conspiración sobre la salud de la esposa del príncipe William, otros esperan con ansías saber cuál es la fecha en la que Kate Middleton regresará a sus deberes para la monarquía británica. Sorprendentemente el día de ayer una pista comenzó a esparcirse en internet, proporcionada por el Ministerio de Defensa de Inglaterra, institución que reveló que Kate Middleton estaría presenta en la ceremonia Trooping the Colour en junio.

¡Pero, oh sorpresa! Parece que la información sobre el regreso de la princesa de Gales a sus actividades fue un terrible error por parte del ejército británico. De acuerdo a la revista PEOPLE, el Palacio de Kensington dijo que no habían sido consultados sobre la aparición de Kate Middleton en el evento Trooping the Color el próximo 8 de junio, evento que honra el cumpleaños del rey Carlos III.

El príncipe y la princesa de Gales en Berlín, el 19 de julio de 2017.
Kate Middleton se ha mantenido lejos del ojo público desde su cirugía abdominal en enero.
Crédito: 360b | Shutterstock

Luego de esta aclaración, tanto el nombre de la princesa de Gales como el del rey Carlos fueron eliminados del sitio web oficial del evento; los cuales aparecían hasta el día de ayer cuando te compartimos la información sobre el rumorado regreso de Kate Middleton tras su primera aparición frente a las cámaras de los paparazzis cerca de su casa en Windsor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Originalmente, la información en el sitio oficial del evento decía: “Trooping the Colour revisado por Su Alteza Real la princesa de Gales es idéntico a Trooping the Colour revisado por Su Majestad el Rey, con la excepción de que algunos oficiales montados adicionales viajan cuando Su Majestad el Rey está presente.”

Y continúa: “Participarán más de 1400 soldados de la División de la Casa y de la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey, incluidos 400 músicos de las Bandas Masificadas, todos los cuales desfilarán en Guardias a Caballo para la segunda de dos revisiones formales. Trooping the Colour revisado por Su Alteza Real la princesa de Gales también incluye 250 soldados de la Guardia a Pie que se alinearán en la ruta procesional a lo largo de The Mall. Los soldados serán inspeccionados por Su Alteza Real la princesa de Gales, Coronel de la Guardia Irlandesa”.

Luego de que se retractara la presencia de Kate Middleton en el evento Trooping the Colour en el mes de junio, queda esperar que se determine y confirme por parte del Palacio de Kensington el primer evento posterior a su cirugía abdominal. Los expertos en la realeza aseguran que esto será hasta después del Día de Pascua, que cae el 31 de marzo de este año.

El pasado 17 de enero el Palacio de Kensington anunció que la cirugía abdominal planeada a la que fue sometida Kate Middleton fue un éxito y dejaron claro que tras pasar entre 10-14 días en el hospital regresaría a Adelaide Cottage, su casa en Windsor, para terminar con su recuperación. Los médicos de la princesa de Gales recomendaron que no regresara a sus labores públicas hasta después de Pascua.

“La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”, se lee en el comunicado oficial compartido por el Palacio de Kensington.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton Realeza
Más sobre este tema