Base perfecta: cuáles son los pasos que debes seguir para mejorar el maquillaje de tu piel

La preparación de la piel representa uno de los pasos claves para mejorar el acabado del maquillaje, lo cual además beneficia su cuidado

Maquillaje

Mejora el acabado de tu base con la preparación adecuada de tu piel.  Crédito: Romariolen | Shutterstock

Aunque muchas chicas se inclinan hacia buscar resultados muy naturales dentro de tu maquillaje, otras prefieren los acabados perfectos que logren cubrir las imperfecciones e igualar los diferentes tonos del rostro. Para este último caso, la base suele convertirse en un paso indispensable que debe aplicarse correctamente para obtener los resultados deseados. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los pasos que debes incluir en tu rutina de maquillaje para lograr una apariencia de “base perfecta” sobre tu piel.

Base de maquillaje
Adquiere una base adecuada para tu tipo de piel.
Crédito: Katerina Morozova | Shutterstock

Pasos para lograr un acabado de base perfecta

1.- Hidratación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tras limpiar el rostro, la hidratación se convierte en el paso más importante para mejorar la preparación de la piel antes del maquillaje. Los productos hidratantes benefician el aspecto luminoso del rostro, aunque también mejora la textura y se convierte en el primer cosmético que absorbe la piel, por lo que se evita el efecto acartonado o que se pronuncien las arrugas en la zona. La principal recomendación será utilizar una crema hidratante, aunque si tienes piel grasa también puedes inclinarte por un serum que cumpla con el mismo objetivo. Permite que sea absorbido por el rostro y notarás la diferencia al momento de maquillarte. Conoce algunos de los mejores productos hidratantes.

2.- Contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos suele representar la zona más delicada del rostro, por lo que además de hidratarla con una crema, también te aconsejamos hacer uso de un contorno de ojos. El corrector es un producto que tiende a secarse un poco, por lo que utilizarlo sin preparar tanto la zona de la ojera, como los laterales, podría promover un aspecto reseco, profundizar las arrugas y otorgar un resultado opaco. Por ello, te recomendamos aplicar un poco de contorno de ojos para proteger muy bien esta zona y lucir un acabado perfecto en la zona inferior de los ojos. Incluso, puedes aprovechar este momento para también aplicar bálsamo labial.

3.- Primer que disimule los poros abiertos

Uno de los pasos que muchas chicas olvidan al momento de maquillarse, es aplicar un primer sobre su rostro. Este un producto diseñado para aplicarse antes de los cosméticos de maquillaje, ya que extiende la duración de estos últimos, se encarga de absorber el aceite de la piel, evitar la aparición de brillos en la zona T y disminuir la aspecto de los poros abiertos. Antes de aplicar tu base de maquillaje, extiende una ligera capa de primer sobre tu rostro y extiéndela muy bien con ayuda de tus dedos o una brocha limpia. Para mejorar el resultado de tu piel, asegúrate que el producto elegido disimule los poros abiertos, ya que no todos cuentan con este beneficio.

Base de maquillaje
Difumina muy bien tus productos para evitar los parches de maquillaje.
Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

4.- Aplicación de base desde los bordes

Para iniciar con la aplicación de maquillaje, te aconsejamos empezar a distribuir la base desde los bordes externos de tu rostro hacia el centro del mismo. Además, una de las mejores opciones para lograr un acabado uniforme es usar una brocha kabuki plana, con la cual debes realizar ligeros toques en la piel para difuminar y extender el producto. Si tienes manchas en tu piel, puedes retocar con un poco de base de tu mismo color y una brocha de lengua de gato, o aplicar correctores de color justo antes de la base. Conoce cuál es el color adecuado para ti según las imperfecciones en tu rostro.

5.- Beauty blender para el corrector

El corrector es uno de los pasos más importantes dentro del maquillaje, ya que se utiliza tanto para atenuar el tono oscuro del contorno, como iluminar dicha zona. En caso de tener ojeras muy pronunciadas, te recomendamos cubrirlas antes de la base con un tono de color que ayude a contrarrestar el tono oscuro. Sin embargo, en caso de haberla cubierto con la base, solo debes continuar con un corrector que presente una tonalidad más clara para iluminar. Dibuja un pequeño triángulo en la zona de tu ojo y para lograr un aspecto jugoso, te recomendamos difuminar con una beauty blender húmeda. También puedes utilizarlo en otras zonas de tu rostro, como la nariz, frente o barbilla.

6.- Utiliza diferentes métodos para sellar

Para sellar tus productos de maquillaje, te aconsejamos utilizar un polvo suelto y aplicarlo de diferentes formas según la zona de tu rostro. En los lugares donde aplicaste el corrector, emplea el producto con un movimiento de toques seguidos y permite que se concentre por algunos segundos para lograr un efecto de “baking”. Transcurridos de 2 a 4 minutos, retira el producto y extiéndelo hacia el resto del rostro con un método de barrido que aporte un acabado ligero. Luego, puedes emplear el bronzer y el rubor en polvo para finalizar con la piel de tu maquillaje.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema