Cómo se usan los distintos correctores de colores para cubrir las imperfecciones de la piel

El corrector es un producto de maquillaje que muchas chicas tenemos

Corrector

Para cubrir las imperfecciones del rostro utiliza el color de corrector adecuado. Crédito: Romariolen | Shutterstock

El maquillaje es uno de los mejores amigos de las chicas, ya que nos ayuda a sentirnos lindas, arregladas y nos permite cubrir algunas zonas de la piel, como las ojeras o las manchas. El producto específico para lograrlo es el corrector, el cual a su vez, posee presentaciones de distintos colores. Conoce cuál es la función de cada uno y cómo pueden ayudarte.

El corrector es un producto de maquillaje creado para cubrir las imperfecciones de la piel, como las ojeras, cicatrices y manchas oscuras. Aunque el más conocido es el tono ”nude” o beige, la realidad es que este no logra cubrir todo por completo. Por ello, existen otros colores como el rosa, amarillo, naranja y verde, que si se encargaran de hacerlo. Conoce en que ocasión debes aplicarlo.

Corrector
Los diferentes colores de correctores pueden causar un gran cambio en tu maquillaje. Crédito: DimaBerlin | Shutterstock

¿Para qué funciona cada color del corrector?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Corrector beige

Este es el corrector original que todas las chicas solemos tener. Su principal objetivo es neutralizar las manchas del rostro o zonas oscuras, como las ojeras. Suele optarse por un tono más claro a tu color de piel natural. Sigue este truco para evitar que se agriete en tu piel.

2.- Corrector naranja

Si tus ojeras son muy profundas y no logras cubrirlas con un corrector beige, debes recurrir a los colores. El naranja es utilizado para disimular los tonos oscuros, marcas moradas o azuladas. Incluso también puedes aplicarlo sobre lunares, solo asegúrate de difuminar muy bien.

3.- Corrector verde

Si tu piel es sensible, probablemente presentes muchas rojeces en la piel difíciles de cubrir. Para lograrlo puedes aplicar corrector verde en estas zonas. También puedes hacerlo sobre las cicatrices, marcas o manchas de tonalidad roja.

4.- Corrector blanco

El corrector blanco se usa para iluminar la piel, suele aplicarse en la curva de las cejas, pómulos, zona lagrimal y en la punta de la nariz. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no aplicarlo en zonas oscuras como las ojeras, ya que podría acentuarlas.

5.- Corrector rosa

Algunas chicas poseen en su rostro venas de color verde que se pronuncian con el paso del tiempo, para cubrirlas deben optar por el corrector de color rosa. Aplica el producto y asegúrate de difuminar muy bien.

6.- Corrector morado

Para contrarestar las zonas amarillas de la piel y unificar los tonos, se usa el corrector morado sobre ellas. Este producto tiene un efecto antideslumbrante, que ayuda a las pieles que poseen tonalidades amarillas.

7.- Corrector amarillo

Por último, el tono amarillo se aplica en el maquillaje para ayudar a neutralizar las manchas u ojeras de subtonos morados. Incluso, puede ayudarte a disimular los puntos negros. Conoce la forma correcta de aplicar el corrector y cubrirlo muy bien.

Corrector
El corrector es un producto fundamental dentro del maquillaje para lograr un buen acabado. Crédito: MilanMarkovic78 | Shutterstock

Estos son los principales colores de correctores que puedes conseguir en las tiendas de maquillaje. Adquiere el adecuado para cubrir las imperfecciones de tu piel y lograr un maquillaje asombrosos.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema