Maquillaje para canas en el cabello: cómo funciona este truco para cubrirlas con rapidez

El maquillaje se ha convertido en el complemento ideal para mejorar el aspecto del rostro, aunque sus técnicas también pueden ser utilizadas para el cabello, sobre todo cuando se trata de cubrir las canas

Canas

Cubre tus canas con productos que funcionen como maquillaje para el cabello.  Crédito: cunaplus | Shutterstock

A medida que nuestro cuerpo envejece con el pasar del tiempo, una de las principales señales que empiezan a presentarse en nuestra imagen con las canas, que se identifican por ser pelos que carecen de melanina y tienen un aspecto grisáceo o blanco. Aunque suelen aparecer tanto en hombres como mujeres, estas últimas son las que más suelen preocuparse por su aparición, por lo que tienden a cubrirlas constantemente con aplicaciones de tintes. Sin embargo, el uso constante de estos productos puede causar daños y debilidad en la hebra capilar. Por ello, en esta oportunidad nos encargamos de compartirte cómo puedes maquillar las canas en tu cabello, sin necesidad de usar químicos y con resultados inmediatos.

Canas
Mejora la apariencia de tu cabello al cubrir las canas de forma rápida.
Crédito: fongbeerredhot | Shutterstock

¿Cómo maquillar las canas?

El maquillaje se ha convertido en una de las grandes herramientas para las chicas, ya que les permite mejorar su imagen, intensificar su mirada, cubrir algunas imperfecciones, e incluso, sus técnicas pueden ser usadas para tapar las canas con facilidad. Además, uno de los grandes beneficios de los cosméticos es que puedes cambiar tu apariencia como desees y dejar de hacerlo en el momento en que decidas. En este sentido, maquillar las canas podría convertirse en la opción ideal para mejorar el aspecto de tu cabello cuando no tengas tiempo de teñirlo con químicos o simplemente dejar de usarlos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Boldify
Hairline Powder de Boldify.
Crédito: Amazon

Existen una gran variedad de productos que pueden ayudarte a maquillar tus canas, aunque nos encargaremos de hablarte sobre las opciones más fáciles que puedes probar. El polvo es una de las presentaciones más utilizadas por las chicas, tanto para sellar la piel como aplicar las sombras en los ojos, por lo que resulta ser muy fácil usarlo para el pelo. En este sentido, el primer paso consiste en peinar y dividir el cabello, procede a aplicar el producto con ligeros toques y deslices para cubrir los tonos grisáceos o blancos. Una de las principales recomendaciones a la que puedes acudir es el Hairline Powder de Boldify ($17.95), el cual cuenta con una fórmula que se bloquea sobre el cabello por 48 horas, con una cobertura completa y una gran variedad de tonalidades ideales para el pelo de cualquier chica.

Kiss
Quick Cover Root Touch Up de Kiss.
Crédito: Amazon

Por otro lado, si quieres una opción aún más fácil de utilizar, te recomendamos inclinarte como un cepillo para retocar las canas, como el Quick Cover Root Touch Up de Kiss ($5.99). Como si se tratara de maquillar tus pestañas con una máscara, esta presentación posee un cepillo que se usa para peinar las canas mientras se distribuye el pigmento. Además, es un cosmético que logra mantener en el cabello hasta la siguiente lavada, ya que puede retirarse fácilmente con ayuda del shampoo. Una de sus características más destacadas es que no solo funciona para cubrir tus canas con rapidez, sino que podrás usarlo en cualquier momento ya que puedes llevarlo contigo en tu cartera.

Si quieres darle un descanso a tu cabello de los tintes y productos químicos para cubrir las canas, te recomendamos usar estas opciones de fácil aplicación que podrás retirar o dejar de usar cuando desees. Asegúrate de elegir la tonalidad adecuada para lograr un aspecto natural en tu cabello. ¡Dile adiós a las canas grisáceas o blancas del pelo!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema