Invierno 2021: 5 tendencias de maquillaje para probar en la temporada

El invierno 2021 tendrá muchas tendencias de maquillaje inspiradas en los 90 y 2000, desde glitter, piel mate y delineado de labios que te hará lucir espectacular

tendencias en maquillaje invierno 2021

Durante el invierno 2021 verás muchas tendencias en maquillaje inspiradas en los 90.

Cuando la temperatura comienza a bajar, los productos para el cuidado de la piel se vuelven más ricos para adaptarse al clima más seco, mientras que el maquillaje también cambia y se hace más profundo para la temporada.

Y para conocer cuáles serán las tendencias de belleza para invierno 2021, nada como recurrir a los expertos. “Mis predicciones para las tendencias de maquillaje de este invierno son nuevamente muy inspiradas en los 90 y el 2000, como hemos visto en las últimas temporadas de este año”, dijo a Popsugar la maquilladora de celebridades Melissa Hurkman. “Esta temporada, lo estamos llevando a un nivel completamente nuevo y estamos haciendo todo lo posible”.

Entonces, puedes esperar que haya mucho brillo y rubor rosado, pero eso es solo el comienzo. Sigue leyendo para conocer sobre las principales tendencias de maquillaje de invierno.

1- Acentos de glitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Acentos divertidos como perlas y joyas faciales han aparecido continuamente en la alfombra roja. Por esa razón, verás muchos acentos de glitter este invierno. “Esta tendencia puede ser tanto para el rostro como para los ojos y es super adaptable para cualquier persona”, dijo Hurkman. Incorporar brillo en el maquillaje de tus ojos es fácil con un delineador de ojos brillante o una sombra de ojos brillante. “Realmente puedes dejar que tu personalidad brille con glitter y sombras de ojos brillantes”, dijo el maquillador Juan Luna. “Cuando se trata de ojos, juega como quieras. Sutil o intenso; aquí no hay reglas”.

“Si quieres probar a usar brillantina para el rostro, la mejor manera que recomiendo es usar un iluminador que sea muy fino y que tenga un acabado suave y transparente”, dijo Hurkman. “Al usar un iluminador, es clave asegurarte de que solo lo estás usando para los puntos altos de la mejilla”. Ella recomendó el Fenty Beauty Diamond Bomb All-Over Diamond Veil ($39).

2- Piel mate

El verano se trata del maquillaje húmedo, pero este invierno, verás una piel mate más suave. “Es bastante común con las tendencias de maquillaje de invierno tener menos rocío o brillo en la piel, pero lo estamos llevando al siguiente nivel esta temporada al agregar mucha estructura a la cara”, dijo Hurkman. “Piensa en la piel de supermodelo de los 90 cuando vea una mejilla bien tallada y un rubor rosado”. La forma de conseguir una piel mate, no seca, es utilizar un buen polvo. “Dicho esto, un gran humectante rico es clave para este look para que tu maquillaje luzca suave y cómodo en la piel”.

Para llevar el acabado mate suave al siguiente nivel y fijar tu maquillaje para un uso prolongado, Luna recomendó “rociar tu spray fijador sobre tu brocha de base con base en ella”.

3- Rubor debajo de los ojos

A muchos de nosotros nos encanta el rubor para calentar nuestras mejillas y agregar un poco de color a nuestra tez, pero ¿alguna vez has intentado usar rubor debajo de los ojos? “Este look funciona mejor con un rubor rosado para tonos de piel claros a medios y para pieles más profundas, recomendaría cualquier naranja brillante”, dijo Hurkman. “Usar un rubor en polvo mate y sin brillo evitará que se acentúe la textura o las arrugas debajo de los ojos”. Esta técnica levanta los pómulos y le da a tu maquillaje un aspecto “coqueto”.

4- Cejas más finas y levantadas

Sabemos lo que estás pensando: nunca más volverás a tener las cejas demasiado depiladas y delgadas que tenías en los años 90, pero no temas. “Este es un enfoque más realista y más suave para una ceja definida y esculpida”, dijo Hurkman. “Cuando pienses en este look de cejas, piensa en Kendall Jenner y Bella Hadid”. El estilo de cejas más delgado que verás este invierno tiene un arco mínimo y levanta todo tu rostro. Para obtener el aspecto, Hurkman recomendó que rellenaras las cejas con un lápiz o un rotulador de cejas desde la parte superior.

5- Labios más rellenos con delineador

TikTok ha visto una buena cantidad de trucos para delinear los labios, pero Hurkman prevé una nueva forma de delinear los labios en nuestro futuro. Según ella, veremos menos personas usando delineador de labios en el centro de sus labios, lo que crea un efecto de “muñeca”. “Esta tendencia siempre será una de mis favoritas, pero nuevamente, con este invierno, veremos una influencia muy fuerte de los 90, por lo que eso significa labios externos más llenos”, dijo Hurkman.

Para crear el look, debes enfocarte en delinear las esquinas exteriores de tu labio superior, luego “sigue la línea natural de tus labios” cuando llegues a la mitad del labio. “Una vez que hayas alcanzado el arco de Cupido, simplemente redondea la parte superior del labio conectando los dos picos de tu arco de Cupido”, dijo. “Con el [labio] inferior, debes subrayar las esquinas exteriores porque deseas que el labio superior sea más pesado que el inferior”.


Más sobre este tema