Calendario lunar de marzo: cuáles son los mejores días para cortar tu pelo

Las creencias más antiguas, nos han impulsado a pensar que las fases lunares favorecen el crecimiento del cabello cuando se corta en fechas específicas

Luna

Utiliza las fases lunares a tu favor para cortar tu cabello. Crédito: zoff | Shutterstock

Desde hace muchos años, las fases lunares se han tomado en cuenta dentro de las medidas para el cuidado del cabello, específicamente por la relación entre los cortes y el crecimiento del mismo. De hecho, muchas chicas suelen enfocarse en buscar el cuarto creciente, aunque en esta oportunidad te presentaremos para qué puede funcionarte cada fase lunar. Conoce cuál es el calendario lunar del mes de marzo y cuáles serán los mejores días para cortar tu pelo según tus necesidades.

Corte
Asiste con un estilista profesional para realizar tu corte de cabello.
Crédito: t.max | Shutterstock

Fases lunares del mes de marzo

1.- Luna llena: 7 de marzo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La decoloración y algunos procedimientos químicos suelen causar severos daños en el cabello, principalmente en las puntas ya que poseen menor cantidad de nutrientes, se debilitan con facilidad y promueven su abertura. Por ello, cada cierto tiempo se aconseja realizar un corte de pelo para prevenir el efecto “cremallera”. Para estos casos, la mejor fase lunar a la que podrás recurrir será la luna llena que se posicionará en el cielo el próximo 7 de marzo, ya que esta etapa se relaciona con promover la regeneración, así como mejorar el crecimiento de cabello abundante.

2.- Cuarto menguante: 15 de marzo

Cuando una chica consigue el corte de cabello ideal para su rostro, tarda un largo tiempo en cambiarlo y lucir un nuevo aspecto. Para ralentizar el crecimiento del pelo y mantener un estilismo de cabello por más tiempo, se aconseja realizar un corte en la fase lunar de cuarto menguante, debido a que suele asociarse con el nacimiento y la extensión lenta de las hebras capilares. Si estos son tus objetivos para marzo, debes agendar una cita para el próximo día 15 del mes. Incluso, si aún no encuentras el corte que resalte tus facciones, puedes investigar sobre el bob o el corte de cabello mariposa. Conoce cómo Hailey Bieber recientemente se inclinó por la primera opción.

Luna
Si quieres promover el crecimiento de tu cabello con las fases de la luna, realiza un corte en cuarto creciente o en luna llena.
Crédito: taffpixture | Shutterstock

3.- Luna nueva: 21 de marzo

No todas las fases lunares son aconsejadas para los cortes de cabello, aunque algunas de ellas se asocien con el crecimiento del cabello. Sin embargo, cuando hablamos de la luna nueva, que se identifica por no verse en el cielo, no se aconseja realizar ningún tipo de corte de pelo porque se considera como “dañina”. De este modo, debes evitar completamente asistir al salón de belleza ese día para optar por un nuevo estilismo en tu cabello.

4.- Cuarto creciente: 29 de marzo

Finalmente, si uno de tus objetivos para este año nuevo es promover el crecimiento del cabello, el mejor momento para realizar un corte será el próximo 29 de marzo con la fase lunar de cuarto creciente. Esta etapa de la luna suele asociarse con mejorar el aspecto del pelo, a partir del nacimiento de nuevas hebras capilares que te ayudarán a que se vea más largo, sano y abundante. Inclusive, es una excelente ocasión para aplicar mascarillas hidratantes, nutritivas o reconstructivas, ya que te ayudarán a cuidar las nuevas puntas de tu cabellera.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema