Qué le sucede a tus pestañas cuando lloras: el mito y la realidad sobre su crecimiento

En el mundo de la belleza, existen una gran variedad de trucos y mitos que aseguran ofrecer resultados impresionantes, aunque la realidad puede ser decepcionante

pestañas

El crecimiento de las pestañas se ha relacionado con la acción de llorar en las nuevas creencias populares.  Crédito: puhhha | Shutterstock

El deseo por lucir pestañas largas y voluminosas cada vez se ve más replicado entre las adolescentes, sobre todo con la gran variedad de tendencias y trucos caseros que surgen en las redes sociales. Desde hace un tiempo, se ha relacionado el crecimiento de las pestañas con las lágrimas que se producen al momento de llorar, donde muchas chicas aseguran tener cambios de forma natural. Sin embargo, esta podría convertirse en otra de las creencias populares que terminan convirtiéndose en mitos. ¿Crees que llorar realmente te haga lucir pestañas más largas? Conoce si llorar para hacer crecer las pestañas es un mito o una realidad.

Pestañas
La teoría que relaciona las lágrimas con el crecimiento de las pestañas se ha viralizado en las redes sociales.
Crédito: fizkes | Shutterstock

Las pestañas es una de las zonas más delicadas del rostro, debido a que se encuentran de forma cercana a los ojos, por lo que se debe tener mucho cuidado con los productos que se aplican o los trucos que intentan practicarse en ellas. De hecho, uno de los mitos que más causó controversia hace un par de años fue la creencia de que cortar las pestañas ayudaría a promover su crecimiento, con lo que no solo se obtiene el efecto contrario, sino que también puede ser muy peligroso. No obstante, también existen algunos consejos caseros que realmente han resultado favorecedores, como es el caso de peinarlas constantemente. ¿Las lágrimas realmente tendrán un cambio significativo?

¿Tus pestañas crecen cuando lloras?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque cada vez son más las chicas que se animan a creer que sus lágrimas puede mejorar el aspecto de sus pestañas, la realidad es que llorar no promueve el crecimiento de las mismas. De hecho, no existe ningún estudio científico que relacione ambos aspectos. Llorar es uno de los actos más humanos y naturales que le puede pasar a una persona, que principalmente se define como derramar lágrimas en respuesta a alguna emoción, como la tristeza, felicidad o nostalgia. El único efecto que pueden tener sobre la pestañas, es ayudarlas a limpiar de forma natural e hidratarlas, pero no las hará ver más gruesas o largas.

Pestañas
Promueve el crecimiento de las pestañas al cuidarlas y mantenerlas saludables.
Crédito: Serg Zastavkin | Shutterstock

La realidad es que llorar si puede otorgar una serie de beneficios al organismo, como liberar hormonas y toxinas que se relacionan, permite expresar emociones negativas o positivas, alivia el dolor, produce un efecto calmante, reduce la ansiedad, fortalece las conexiones sociales, mejora la salud de los ojos y otorga un estado de bienestar posteriormente. En este sentido, aunque las lágrimas resultan ser un mito para el crecimiento de las pestañas, son excelentes para mejorar la salud mental y emocional.

Recomendaciones para promover su crecimiento

Si verdaderamente deseas lucir pestañas más largas y abundantes, ¡Olvídate de ver películas que te hagan llorar! En su lugar, te recomendamos recurrir a consejos que otorguen resultados reales y que no representen un riesgo para la zona, especialmente los ojos. Entre las mejores recomendaciones para promover el crecimiento de las pestañas destacan:

  • Desmaquillarlas cuidadosamente después de aplicar cualquier cosmético.
  • Peinarlas con un cepillo adecuado para la zona.
  • Evitar usar pestañas postizas o extensiones en cualquiera de sus presentaciones.
  • Mantener una alimentación rica en vitaminas, minerales y proteína.
  • No utilizar rizadoras con mucha fuerza o con calor.
  • Aplicar sérums o productos adecuados para promover su crecimiento.

Evita recurrir a creencias populares que pueden convertirse en un mito y no causar ningún resultado deseado. En su lugar, te recomendamos echarle un vistazo a la lista de los mejores sérums que ayudan a estimular el crecimiento de las pestañas y cejas, con los que realmente podrás verlas más largas y abundantes. ¡Llora para liberar tus emociones y no para caer en mitos!

Sigue leyendo:


En esta nota

pestañas
Más sobre este tema