Jomari Goyso comparte la diferencia de los cortes para cabellos lisos y rizados

Una de las reglas más importantes de la belleza es que las tendencias no son para todas las chicas, sobre todo cuando se trata de cortes de cabello

Jomari Goyso

Jomari Goyso reveló la realidad de las tendencias de cortes de cabello. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Los cabellos rizados y lisos suelen comprender una serie de cuidados diferentes, desde el uso de productos específicos, hasta los cortes de cabello. El estilista Jomari Goyso, quien se ha encargado de compartir una serie de videos explicativos sobre el cuidado del cabello en sus redes sociales, comentó recientemente cuál era uno de los problemas más comunes entre los cortes que se piden al momento de asistir al salón de belleza. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuál es la diferencia en cuanto a cortes que debe lucir el cabello liso o rizado según Jomari Goyso.

Las redes sociales se han convertido en una fuente de inspiración cuando se trata de cambios de looks, donde con frecuencia se viralizan diversos colores, peinados y por supuesto, cortes de cabello. De hecho, hace poco se volvieron tendencia las Curtain Bangs en Tik Tok. Sin embargo, este es el principal detonante de uno de los grandes errores que suelen cometer las chicas al momento de pedir un corte, y es que no se fijan en que sea adecuado para su tipo de cabello, por lo que obtienen resultados no deseados. Goyso se encargó de explicar cuál era el corte ideal para aportar volumen en cada tipo, así que te invitamos a descubrir cuál es el adecuado para ti.

¿Cómo debes cortar tu cabello si es liso?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando el cabello esta liso, las chicas muchas veces buscan la forma de aportarle volumen al momento de realizar un cambio de look, lo cual les permite mantener su estilo y resaltar las facciones de su rostro. Jomari Goyso explicó que para estos casos la mejor opción era realizar un corte en capas, ya que los mechones cortos en la zona frontal ayudaban a resaltar el marco de la cara. En cambio, una cabellera completamente lisa representa un gran peso, por lo que el cabello no posee ninguna forma y suele cubrir gran parte del rostro.

Este tipo de corte representa una idea muy fácil de mantener, aunque te aconsejamos realizarlo preferiblemente en la zona frontal para que puedas peinarlo con mayor rapidez. Además, otra forma de agregar volumen a los cabellos lisos es al realizar un cambio de look radical, como un corte bob. De hecho, esta fue la opción con la que Hailey Bieber sorprendió recientemente en sus redes sociales, así que te invitamos a conocer todos sobre su corte bob.

¿Cómo debes cortar tu cabello si es rizado?

Para las chicas de cabello rizado, uno de los grandes problemas dentro de las tendencias de cortes de pelo es que la mayoría son diseñados para formas lisas, por lo que no suelen obtener buenos resultados en su cambios de looks. Incluso, el estilista Jomari Goyso explicó que “la persona de pelo rizado el día que va al salón y se lo alisa le queda bien, pero cuando luego en su casa se lo riza o cualquier cosa es un desmadre, ¿Por qué? Porque el corte no es para ese pelo”.

De este modo, Goyso explicó que la primera recomendación para cortar esta forma era buscar un especialista, es decir, un estilista que trabaje con este tipo de cabellos y sepa cómo estilizarlos. Además, recomendó evitar usar un corte para pelo liso sobre uno rizado, así como mantener la esencia del cabello natural con una forma redonda para beneficiar el volumen.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema