Blue Monday: conoce la rutina de belleza ideal para motivarte en el día más triste del año

La depresión y tristeza son estados de ánimo que deben ser tratados por profesionales, aunque con un buen impulso de amor propio podrás mejorar cómo te sientes. Arreglarte, cuidarte y quererte nos parece una de las mejores opciones para lograrlo, por lo que en esta oportunidad te compartiremos una rutina de belleza para que combatas el Blue Monday

Rutina de cabello

Para no deprimirte o desmotivarte en el Blue Monday, sigue una rutina de belleza que mejore tu ánimo. Crédito: puhhha | Shutterstock

Blue Monday, traducido al español como Lunes Azul, es el nombre que se le otorgó a todos los lunes de la tercera semana de enero. Este término empezó a hacerse popular tras una investigación de un profesor en la Universidad de Cardiff en 2005, quien tras realizar una fórmula matemática descubrió que este era el día más triste del año. Desde entonces, este día es utilizado para crear consciencia de la depresión, tristeza o desmotivación que puedan sentir las personas, y cómo puedes mejorar su estado de ánimo. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos la rutina de belleza ideal para motivarte en el Blue Monday.

Rutina de belleza
Cuida tu piel para sentirte mejor contigo misma.
Crédito: David Tadevosian | Shutterstock

¿Cómo motivarte en el Blue Monday?

1.- Súbele volúmen a la música y toma una ducha

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ya sea clásica, pop o contemporánea, escuchar música es una de las mejores formas de cambiar nuestro estado de ánimo y olvidar los pensamientos negativos. Por ello, para motivarte en el día más tríste del año inicia por colocar tus canciones favoritas, baila un poco y luego, toma una ducha para liberarte de las malas emociones que puedas sentir. Permite que el agua corra todo tu cuerpo y cabello por algunos segunos, respira profundamente y disfruta el momento de la ducha. Lava tu cabello con tus productos de cuidado capilar y utiliza un exfoliante o esponja para que tu piel obtenga una textura suave. ¡Evita las canciones tristes!

2.- Realiza tu rutina de skincare y haircare

Una vez que estes lista, dedícate un par de horas o el tiempo que te tome realizar tu rutina de cuidado de la piel junto a la que utilizas en el cabello. Lava tu rostro con un jabón facial adecuado para tu tipo de piel, aplica un tónico para equilibrar el pH, hidrata con un gel o sérum y sella con las mascarillas que desees, ya sean para tratar toda tu cara o zonas específicas como las ojeras o los labios. Para sentirte más glamorosa, utiliza agua de rosas para obtener un resultado brillante. Descubre la rutina de cuidado de la piel que te recomendamos hace un par de días para el 2023.

En cuanto al cabello, puedes aplicar una mascarilla, ya sea para hidratar, reconstruir o nutrir, y déjala actuar mientras realizas tu rutina de skincare, para luego retirarla con un poco de agua. Antes de secarlo, emplea un poco de protector térmico y si deseas añade algunas ondas con tu rizadora. Por último, aplica sellador de puntas y tu pelo lucirá increíble. Conoce cuáles son los beneficios de incluir este producto en tu rutina de cuidado capilar.

Rutina de belleza
Usa un lindo look para completar tu rutina de belleza.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

3.- Crea un lindo outfit

Aunque no tengas planes de salir, crea un lindo outfit o arréglate de la forma que más te guste, ya que esto te ayudará a sentirte mejor. Incluso, puedes realizar un maquillaje que hayas querido probar o un nuevo estilo que quieras incluir en tu forma de vestir. De hecho, recientemente te hemos presentado una gran variedad de nuevas tendencias de la moda que se han vuelto virales, desde old money, lady romantic, dark academy y grunge. Descubre todos los detalles sobre estos estilos y cuáles son las prendas que necesitas para imitarlos.

4. Escribe un poco y realiza una actividad que te guste

Si tu día se torno un poco triste por tus pensamientos, desahógate al escribir en una hoja todo lo que sientas y en una nueva, plasma todo aquello que te haga sentir bien, como metas, objetivos o rutinas que quieras empezar a realizar. Luego, realiza cualquier actividad que sea de tu agrado, ya sea pintar, cantar, ver una película o salir a comer. ¡No dejes que el Blue Monday arruine tu día y mejóralo con una buena rutina de belleza!

Otros temas que pueden interesarte:

Más sobre este tema