Estilo dark academy: cómo seguir la nueva tendencia favorita de los adolescentes

Los abrigos grandes, pantalones de vestir y pullovers son algunas de las piezas más elegantes dentro del mundo de la moda, y recientemente se convirtieron en las prendas básicas del nuevo estilo "Dark Academy"

Estilo Dark Academy

El estilo Dark Academy es una estética que se inspira en el rigor académico, el buen vestir y la elegancia del high class. Crédito: MaxFrost | Shutterstock

El estilo dark academy se ha convertido en una de las nuevas tendencias de la moda, que empieza a cobrar fuerza este 2023, tras el lanzamiento de la serie Wednesday. Aunque muchos lo relacionan con la pasión por el conocimiento y el aprendizaje, en realidad representa el estilo académico que suelen llevar las chicas que saben vestir bien. Incluso, podría considerarse como una mezcla entre el grunge y el preppy, en cuanto a looks. Para que sigas esta nueva tendencia, te presentaremos una serie de claves para que puedas vestir con el estilo dark academy.

Claves para llevar el estilo dark academy

1.- Colores neutros y oscuros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al momento de vestir los colores neutros y oscuros como el negro, marron o blanco, son los preferidos de muchas chicas. La primera pieza clave que puedes utilizar para lucir un look muy chic, es usar una mini falda negra con una camisa blanca, acompañándolo con un blazer color marrón para resaltar las tonalidades. Agrega unas medias negras si deseas, para obtener un toque diferente y llamativo al estilo dark academy. Asimismo, puedes crear un atuendo monocromático utilizando prendas como las que te mostramos en la imágen. Como su nombre lo indica, no olvides que la paleta de color mantiene los oscuros como prioridad.

2.- Abrigos de gran tamaño

Los abrigos grandes se han convertido en la pieza básica del estilo dark academy, ya que tienden a ser muy versátiles al momento de crear diferentes looks. De hecho, pueden combinarse con faldas, vestidos, shorts, pantalones de vestir, etc. Utiliza colores neutros u oscuros ya que estos son los que definitivamente marcan el estilo y permiten identificarlo fácilmente. Incluso, puedes optar por abrigos con estampados que sigan la tendencia, como uno de cuadros en color gris, beige, blanco o negro.

3.- Faldas con estampados de cuadros

Por tratarse de un estilo académico, otra de las piezas que te ayudará a representarlo son las mini faldas con estampados de cuadros, que son utilizadas principalmente en universidades, institutos o colegios. Además, destacarán tu feminidad, elegancia y glamour. Para crear tu primer outfit, puedes utilizar una blusa con una tonalidad que se complemente, ya sea para crear contraste o armar una propuesta monocromática. Incluso, puedes inclinarte por llevar una falda libre de estampados, siempre que mantenga la paleta de colores que te mencionamos anteriormente.

4.- Pullovers

Los pullovers presentan un estilo único, clásico y elegante al momento de lucirlos, por lo que si quieres empezar a incorporar esta tendencia en tu día a día, no puede faltar uno en tu armario. Te recomendamos utilizar un pullover en color negro, beige o rosado, con una camisa blanca y un pantalón de vestir, jeans o falda, preferiblemente negra. De hecho, estas prendas son muy fáciles de combinar y podrás utilizarlas para diferentes ocasiones, siempre que elijas los complementos adecuados. No olvides añadir los accesorios de tu preferencia, pero siempre conservando la linea de dark academy para que no pierdas su marcado estilo

5.- Botas

En cuánto a calzado se refiere, las chicas que lucen el estilo dark academy suelen inclinarse principalmente por llevar botas negras en diferentes modelos, ya sean con cortes altos, bajos, cremalleras, trenzas, de cuero o patentes. Incluso, las llevan con medías pantys negras o mallas. Por otro lado, como segunda opción figuran los chunky loafers que mantienen el estilo académico, glamoroso y elegante que se complemente con el dark academy. Conoce cómo puedes llevar los chunky loafers.

Anímate a unirte a esta tendencia del estilo dark academy e incluye en tu armario cada una de las claves que te mencionamos anteriormente. De hecho, se convertirá en el complemento ideal para regresar a las clases.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema