Old Money Style: qué piezas debes incluir en tu closet para lograr este look

El estilo "Old Money" es una de las formas más elegantes y femeninas de vestir, ya que suele incluir prendas sofisticadas con colores neutros y diseños atemporales

Old Money

Empieza a vestirte al mejor estilo "Old Money" para lucir elegante y a la moda.  Crédito: Victoria Chudinova | Shutterstock

En la actualidad, muchas chicas se están inclinando por llevar looks elegantes con prendas clásicas y sofisticadas. Este tipo de estilo es conocido como “Old Money” y se ha convertido en una referencia tanto para quienes aman la moda, como para las series y películas. De hecho, si alguna vez llegaste a ver a Blair Waldorf en Gossip Girl o Charlotte York en Sex & The City, probablemente reconozcas este estilo con facilidad. Conoce todos los detalles del Old Money Style y cuáles son las piezas que debes incluir en tu closet para empezar a llevarlo.

“Old Money” es un término que la Universidad de Cambridge asocia con “personas ricas cuyas familias llevan siendo ricas mucho tiempo”. No obstante, cuando nos referimos al estilo, solo se enfoca en la forma lujosa en la que estas personas pueden vestirse, como el uso de prendas con tonos neutros, accesorios dorados, blazers y medias pantys. Sin duda, es un estilo muy femenino que va de la mano con la elegancia, sofisticación, atemporalidad y los diseños clásicos.

¿Qué piezas debes incluir para el estilo Old Money?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Blazer negro

Una de las piezas básicas del estilo Old Money son los blazers negros, sobretodo aquellos que incluyen accesorios dorados como botones o diseños. De hecho, un claro ejemplo de ello es el Tailored Double Breasted Blazer ($89.99) el cual cuenta con un diseño americano de manga larga con cuello solapa y hombros pronunciados. Además, presenta bolsillos delanteros y cierre con doble botonadura metálica. Esta pieza podrás combinarla con camisas de botones, pantalones de vestir, faldas con medias pantys y más.

Zara
Tailored Double Breasted Blazer de Zara.
Crédito: zara.com | Cortesía

2.- Camisa de botones

Las camisas de botones son una opción clásica y versátil que toda chica debe incluir en su closet, ya que aunque no quieran seguir el estilo Old Monery, esta se convertirá en una pieza ideal para crear muchos outfits. Incluso, puedes tenerlas en diferentes colores y con variados cortes. Oxford Shirt de H&M ($24.99) es una buena opción para tener una primera camisa de botones, ya que cuenta con un diseño básico que podrás combinar con jeans, pantalones de vestir, short y más.

H&M
Oxford Shirt de H&M.
Crédito: hm.com | Cortesía

3.- Mini Skirt

Las faldas son una prenda muy femenina que se ha mantenido a lo largo de los años con diferentes modelos y cortes que se pueden adaptar a cualquier estilo. En el caso Old Money, las chicas las incluyen con mucha frecuencia con colores neutros o estampados de cuadros en tonos grises, azules o rojos. Además, es muy importante combinarlas con medias pantys. Para adquirir una prenda que cumpla con estas características, puedes optar por la Mini Skirt de H&M ($34.99) que tiene un diseño de cuadros con tejido entallado y corte recto.

H&M
Mini Skirt de H&M.
Crédito: hm.com | Cortesía

4.- Pantalones de vestir

Los pantalones de vestir son piezas que sustituyen los jeans para dar un estilo elegante a los looks, pero eso no significa que no puedas combinarlos fácilmente. En la actualidad, muchas chicas se han animado a utilizarlos de forma casual con zapatos deportivos, así que puedes optar entre estos o usar zapatillas, tacones de punta o mocasines. Una primera pieza que puedes adquirir son pantalones de vestir negros, como los High-Waisted Pants ($45.90). Luego opta por otros tonos, como el beige, blanco o rojo.

Zara
High Waisted Pants de Zara.
Crédito: zara.com | Cortesía

5.- Wool Blend Bouclé Dress

El estilo Old Money está relacionado con un estilo muy femenino, y para ello, no podrían faltar los vestidos. En este caso, es importante seleccionar piezas que no sean muy reveladoras o que tengan estampados muy llamativos, como aquellos que poseen tonos neones. Un buen ejemplo en el que te puedes fijar para adquirir tus vestidos es el Wool Blend Bouclé Dress de H&M ($64.99), el cual cuenta con un diseño de escote redondo, manga corta y cinturón decorativo.

H&M
Wool Blend Bouclé Dress de H&M.
Crédito: hm.com | Cortesía

6.- Abrigo o chaqueta

Un blazer no es suficiente para el closet de una chica Old Money, por lo que también deben incluir abrigos o chaquetas grandes que no queden ajustadas a su cuerpo. Esta es otra opción clásica y elegante que se ha mantenido a lo largo de los años, la cual puedes combinar con cada una de las piezas que te mencionamos anteriormente, ¡Hasta con jeans! Si quieres nuestra recomendación, te presentamos el Double Breasted Jacket de H&M ($54.99) que cuenta con un diseño holgado, doble botonadura, solapas con muesca y bolsillos. ¡Podrás combinarlo fácilmente gracias a su color!

H&M
Double Breasted Jacket de H&M.
Crédito: hm.com | Cortesía

Estas solo son piezas básicas del estilo Old Money, pero la realidad es que puedes incluir desde jeans rectos, hasta faldas largas con pliegues, camisas de cuellos redondos, conjuntos estampados de dos piezas y más. Además, no debes olvidar los accesorios que suelen ser igual de importantes, como los lentes de sol, relojes, argollas y bolsos pequeños de mano. ¿Lista para cambiarte al estilo Old Money?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de estilo
Más sobre este tema