Sellador de puntas abiertas: cuáles son sus beneficios para el cuidado capilar

Uno de los productos que tiende a faltar en la rutina capilar de la mayoría de las chicas es el sellador de puntas abiertas y a su vez, este es uno de los que le aporta mayores beneficios al cabello

Puntas abiertas

Cuida tu cabello al incluir un sellador de puntas abiertas en tu rutina capilar. Crédito: New Africa | Shutterstock

Las puntas son una de las zonas más sensibles del cabello, ya que suelen perder la hidratación, nutrición y elasticidad con mucha facilidad, lo que por consecuencia promueve la aparición de las puntas abiertas. Este es un problema capilar donde el tallo se ve alterado por modificaciones o deterioros de la estructura, que puede estar ocasionado por el uso de productos químicos, utensilios calientes o el descuido en el cuidado capilar. Las puntas abiertas son muy frecuentes entre las chicas y por ello, en esta oportunidad te hablaremos sobre el sellador de puntas abiertas y sus beneficios.

¿Qué es un sellador de puntas abiertas?

Como lo indica su nombre, un sellador es un producto que se encarga de mejorar la estructura de las puntas abiertas y prevenir que empeore o aumente su aparición en el cabello. Estos tienden a estar compuestos por ingredientes que benefician la nutrición e hidratación de la hebra capilar, a través de proteínas y aceites bajo presentaciones de tratamientos sin aclarado, por lo que se mantendrá en tu pelo hasta la próxima lavada.

Las puntas abiertas son ligeros desgarres que se producen al final de las hebras capilares. Aunque al inicio pueden parecer inofensivas, la realidad es que pueden promover una textura con mayor porosidad y que podrían ocasionar un efecto “cremallera”, es decir la abertura de la estructura puede subirse hasta la mitad de la hebra y perjudicar el cabello. Por ello, resulta oportuno usar un producto que ayude a cuidar las puntas y que logre prevenir su desgaste.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Puntas abiertas
Repara tu puntas abiertas para prevenir el aspecto maltratado de tu cabello.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Beneficios para el pelo

Los productos diseñados para tratar las puntas abiertas, tienden a otorgar más de un beneficio a la zona. Las ventajas que se pueden obtener del mismo están muy relacionadas a los ingredientes que contenga, por lo que solo te hablaremos de cómo podrás beneficiarte en la mayoría de los casos:

  • Restablecer la hidratación de las puntas.
  • Aporta una nutrición profunda que fortalece la estructura de la hebra capilar.
  • Mejora la suavidad y el brillo en la zona.
  • Disminuye el encrespamiento en las puntas del cabello.
  • Beneficia la textura y previene la porosidad.
  • Proporciona flexibilidad.
  • Rellenar la estructura dañada para reconstruir.

¿Cómo usar los selladores de puntas abiertas?

El sellador de puntas es uno de los productos capilares más fáciles de utilizar, ya que no tendrás que retirarlo después de aplicarlo. Para iniciar, lava tu cabello con normalidad y sécalo con ayuda de una toalla para retirar el exceso de humedad. Si sueles utilizar el secador luego de la ducha, emplea tu protector térmico antes de usarlo y al finalizar distribuye tu sellador sobre las puntas de tu pelo. Por otro lado, si sueles dejarlo secar al aire libre, también podrás aplicar este producto estrella mientras esté húmedo.

Hace un par de días, Camila Sodi reveló que su sellador favorito de puntas era el de la marca Pantene, ya que le ayudaba a fortalecer su cabello a través de ingredientes como el colágeno, aceite de macadamia y pro vitamina B. Sin embargo, en esta oportunidad te hablaremos sobre un segundo producto que promoverá la reparación efectiva del pelo. BC Bonacure ($14.91) es el sellador de puntas de Schwarzkopf, diseñado con péptidos que mejoran la elasticidad y rellenan la estructura dañada desde el interior, además de aportar todos los beneficios anteriormente mencionados.

BC Bonacure
BC Bonacure de Schwarzkopf.
Crédito: Amazon

Para tratar las puntas altamente dañadas, se recomienda usar el sellador diariamente. Además, para completar sus efectos es importante realizar un corte cada 2 o 3 meses y usar los productos adecuados para cuidar el cabello maltratado. Incluye el sellador de puntas que desees en tus rutinas diarias y notarás como mejorará la apariencia de tu pelo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema