Conoce cómo incluir la vitamina C en tu rutina de skincare para disminuir las manchas y finas líneas de expresión

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un poderoso antioxidante que le aporta muchos beneficios a la piel

Vitamina C

Incluye sérums de vitamina C en tus rutinas de skincare para disminuir las manchas oscuras y arrugas en el rostro. Crédito: IRA_EVVA | Shutterstock

La vitamina C es uno de los productos más utilizados dentro de las rutinas de skincare, gracias a sus beneficiosos efectos sobre la piel. Este nutriente resulta esencial para la salud del rostro, al evitar el envejecimiento prematuro, aclara las manchas oscuras y aporta firmeza. El cuerpo por si solo no produce vitamina C, por ello, es fundamental que incluyamos productos que la contengan dentro de nuestras rutinas de cuidado de la piel. Conoce cómo usarla para mejorar el aspecto de tu rostro.

El centro médico estético Ruiseñores en España explica que aplicar vitamina c en el rostro, es una forma muy efectiva de mantener la belleza natural. De hecho, posee cuatro acciones fundamentales: antioxidante, regenerador, hidratante e iluminador. Por esta razón, es un activo muy incluido en productos cosméticos.

Vitamina C
Se recomienda usar los serums de vitamina C desde los 20 años. Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

Beneficios de la vitamina C

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • La vitamina C es un poderoso antioxidante, que se encarga de disminuir el daño causado por los radicales libres.
  • Promueve la síntesis del colágeno y ácido hialurónico, por lo que, es considerado como un producto anti edad.
  • Regula la producción excesiva de sebo en la piel.
  • Aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de la melanina.
  • Ayuda a despigmentar las manchas oscuras y cicatrices de acné.
  • Estimula la regeneración celular y promueve la unificación de los diferentes tonos de la piel.
  • Evita los signos del envejecimiento prematuro.

¿Cómo se utiliza la vitamina C?

Con normalidad, la vitamina C suele estar presente en las tiendas en forma de sérums, en lugar de cremas, ya que de esta forma posee una mayor concentración. Para incluirla en tu rutina de skincare, inicia con los limpiadores, luego aplica el tónico, sérum hidratante y la vitamina C en tu piel, manteniendo este orden. Posteriormente, puedes aplicar los tratamientos que uses para tratar las manchas o el acné.

Este producto se recomienda usarlo durante las noches, ya que no puede tener ningún tipo de contacto con los rayos solares. Además, si en tu rutina usas niacinamida o cualquier tipo de ácidos, como el AHA, BHA, glicólico y salicílico, evita usarlos en el mismo momento. Te recomendamos usar la niacinamida en la mañana y la vitamina C en la noche, y en caso de los ácidos que suelen usarse en el horario nocturno, alterna entre días ambos productos.

Mejores sérums para la piel

Vitamin serum C de Mountain Top ($17.82) es un producto que tu piel amará, ya que también contiene vitamina E y ácido hialurónico. Actúa sobre la piel para disminuir las manchas y evitar los primeros signos de envejecimiento, como las finas líneas de expresión.

Vitamina C
Vitamina C de Mountain Top. Crédito: Amazon

Vitamin C facial serum de TruSkin ($21.99) combina el ácido hialurónico, vitamina E, hamamelis y aceite de jojoba, los cuales trabajan en conjunto para mejorar las arrugas y manchas oscuras. No incluye fragancias, parabenos, colores sintéticos o sulfatos. Además, fue certificado por Leaping Bunny como Cruelty Free.

Vitamina c
Vitamina C de TruSkin. Crédito: Amazon

Vitamin C serum de Breylee ($18.93) ayuda a aportar firmeza y aclarar los tonos uniformes del rostro. Este producto es ideal para tratar todo tipo de piel, probado dermatológicamente y libre de crueldad animal. Muchos usuarios afirman notar cambios en las arrugas, 6 semanas después de usar el producto.

Vitamina C
Vitamina C de Breylee. Crédito: Amazon

Una vez que inicies con la aplicación diaria de este sérum, aplica protector solar al día siguiente ya que la vitamina C tiende a causar una mayor sensibilidad ante los rayos solares. Cuida tu piel, manten su firmeza y despídete de las manchas oscuras.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema