Rutina de skincare 2023: guía completa de productos para cuidar tu piel este año

El cuidado de la piel es uno de los consejos más importantes que las chicas empezaron a tomar en cuenta desde el pasado 2022 y que parecerá mantenerse hasta este Año Nuevo

Rutina de skincare

Inicia el 2023 con un correcto cuidado de la piel para mejorar su aspecto. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

La llegada del Año Nuevo representa el momento ideal para adquirir mejores hábitos, desde tener una buena alimentación, hasta cuidar de la salud de nuestra piel. Para que inicies con el pie derecho y una buena rutina de skincare, te presentaremos los pasos básicos y los productos ideales para crear una guía completa. Conoce cada una de las opciones recomendadas que tenemos para ti, cuida el aspecto de tu rostro y notarás como mejora durante este 2023 si eres constante.

¿Cómo cuidar tu piel en el 2023?

1.- Limpiador: Effaclar de La Roche Posay

Effaclar
Effaclar de La Roche Posay.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Effaclar ($19.94) es un limpiador facial que se encarga de eliminar cada una de las impurezas y el exceso de sebo, al mismo tiempo que purifica la piel con suavidad. Este producto esta diseñado para respetar las pieles sensibles, aunque es una opción que funciona para pieles grasas gracias a su presentación en gel y para las secas al respetar el pH. Incluso, puede ser utilizado por un rostro con tendencia a brotes de acné. Úsalo tanto en la mañana como en la noche, con pequeñas cantidades de gel que conviertas en espuma.

2.- Tónico facial: Facial Toner de Thayers

Thayers
Facial Toner de Thayer Witch Hazel.
Crédito: Amazon

Facial Toner de Thayers Witch Hazel ($10.95) es un tónico facial libre de alcohol, el cual esta diseñado con pétalos de rosas, aloe vera y avellana que ayudan a restaurar la piel deshidratada, calmar las irritaciones, equilibrar el pH, reducir el aspecto de los poros y mantener la barrera de humedad en el rostro. Al igual que en el caso anterior, es una excelente opción para cualquier tipo de piel. Como resultado, ayudará a que el rostro se vea más saludable, hidratado e uniforme.

3.- Hidratante: Juvenil Preserve de Foreo

Serum
Juvenil Preserve de Foreo.
Crédito: Amazon

Juvenil Preserve de Foreo ($59.00) es un sérum diseñado para aportarle una fuerte hidratación a la piel, controlar el equilibrio de la grasa, restaurar la humedad y minimizar los signos de edad, gracias a que cuenta con el poder del hialuronato de sodio y el escualano. Además, es una excelente opción para potenciar los niveles de hidratación al instante. Este producto es una opción que puede ser utilizada en todo tipo de piel, incluso las más sensibles, ya que esta libre de de parabenos, alcohol, alérgenos, fragancias y aceites minerales. Sin embargo, como segunda opción te aconsejamos conocer sobre el ácido hialurónico de The Ordinary ($14.53).

4.- Tratamientos específicos

Good Molecules
Discoloration Correcting Serum de Good Molecules.
Crédito: Amazon

Cada chica posee diferentes necesidades respecto al cuidado de su rostro, desde brotes de acné, hasta manchas, rosácea y arrugas. Sin embargo, cada una de estas opciones deben ser tratados por profesionales con productos indicados. Las manchas por tratarse de un aspecto muy común entre las chicas, pueden ser tratadas con una gran variedad de ácidos como en el tranexámico que podrás encontrar en el Discoloration Correcting Serum de Good Molecules ($18.44). Por otro lado, el ácido salicílico también es muy recomendado para los brotes de acné, con el cual podrás conseguir 2% BHA Liquid Exfoliant ($13.00)

5.- Contorno de ojos: Brighten Eye Cream de The Inkey List

The Inkey list
Brighten Eye Cream de The Inkey List.
Crédito: Amazon

Brighten Eye Cream de The Inkey List ($11.49) es uno de los contornos de ojos más buscados por su alto efecto para reducir ojeras, aumentar el brillo de la zona y prepararla ante cualquier producto de maquillaje. Este producto cuenta con ingredientes potentes, los cuales se encargan de difuminar las líneas de expresión. Utilízalo tanto en las mañanas como en las noches para obtener grandes resultados. Del mismo modo, te aconsejamos conocer acerca del contorno de ojos de la misma marca que contiene cafeína.

Además de todos estos productos, que puedes utilizar tanto en la noche como en el día, a excepción de los tratamientos, es importante que durante el día apliques un protector solar cada 4 horas para proteger tu piel constantemente. Únete al buen hábito de cuidar tu piel en este 2023.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis Good Molecules La Roche-Posay The Inkey List
Más sobre este tema