Tutoriales de maquillaje: cómo aplicar el corrector para tapar ojeras

Una de las principales funciones del corrector es ocultar las ojeras

como usar corrector para cubrir ojeras

El corrector es el mejor producto para cubrir imperfecciones. | Crédito: Pexels

El corrector es un producto imprescindible para cualquiera que se diga amante del maquillaje. Está ahí para disimular una espinilla, cubrir las ojeras e iluminar la piel apagada y de aspecto cansado. Pero, ¿lo estamos utilizando en todo su potencial? Lo último que quieres es que tu corrector enfatice tus áreas problemáticas, por eso hemos desarrollado esta guía experta.

Las tres formas principales en las que puede usar corrector son para cubrir las ojeras, ocultar imperfecciones y enrojecimiento e iluminar las áreas oscuras.

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje en la cara, primero prepara la piel. Un primer ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo, igualará el tono de la piel y reducirá la apariencia de tus poros. Si bien algunas personas se aplican primero el corrector, es mejor comenzar con la base.

Cómo aplicar corrector para cubrir ojeras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las ojeras son un problema común con el que luchan la mayoría de las mujeres. Gracias a los correctores, puedes ocultarlas y lucir fresca en minutos. ¿Pero sabes cómo aplicar el corrector para disimular las ojeras? Los siguientes pasos te ayudarán.

  • Paso 1: Aplica crema hidratante para los ojos con la punta del dedo anular, masajea ligeramente hasta que se absorba por completo.
  • Paso 2: Toma una pequeña cantidad de primer y aplícalo sobre tu párpado y debajo del área de los ojos.
  • Paso 3: Si tienes ojeras severas, comienza aplicando un corrector de color naranja y difumínalo bien.
  • Paso 4: Aplica corrector debajo de los ojos en forma de triángulo, más cerca de tus pestañas y no olvides la esquina interna de los ojos.
  • Paso 5: Difumina suavemente el corrector, no lo frotes ni lo deslices, ya que esto arruinará tu look.

En el video de la Youtuber Marta Collell podrás ver el proceso completo de aplicación de base y, posteriormente, corrector (a partir del minuto 4:30). Como podrás ver, ella lo aplica con brocha y difumina con una esponja húmeda con pequeños toques, recuerda no deslizar el producto.

El corrector debe ser al menos dos tonos más claros que la base. Y si tus ojeras son muy pronunciadas, primero aplica un corrector rosado o anaranjado para equilibrar el color, después pon un corrector de tonos amarillos para dar una apariencia natural y fresca tu piel.

En el video de Jeamileth Doll, verás un proceso más largo de aplicación de corrector, donde se hace énfasis en difuminar bien con una esponja y no con brocha para que el maquillaje no se vea cuarteado.

Formas de aplicar corrector

El corrector se puede aplicar con los dedos, con brocha o con una esponja húmeda. En el siguiente video puedes ver las tres formas de poner corrector: con los dedos aplícalo en forma de semicírculo, mientras que con brocha o beauty blender haz un triángulo y después difumina.

Te recomendamos:



En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema