Cómo usar el Vicks Vaporub para tratar los hongos en las uñas de los pies

Los hongos en los pies pueden ser tratados con una gran variedad de productos, aunque uno de los más recomendados es el Vicks Vaporub

Hongos

Un estudio confirmó la actuación efectiva del Vicks Vaporub para eliminar los hongos en los pies.  Crédito: pixinoo | Shutterstock

El Vicks Vaporub es uno de los productos más reconocidos dentro de los tratamientos caseros, debido a que desde hace muchos años se convirtió en la opción favorita de las abuelitas. De hecho, destaca por ser ideal para repeler mosquitos, aliviar los síntomas de la congestión nasal, reducir dolores musculares, calmar el dolor de cabeza y promover la cicatrización de algunas heridas. En este sentido, una de las funciones más destacadas del Vicks Vaporub es su acción para eliminar los hongos de la uñas, del cual incluso se demostró su efecto positivo de forma clínica. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo puedes usar el Vicks Vaporub para tratar los hongos en las uñas de tus pies.

Hongos
Evita usar zapatos cerrados cuando presentes hongos en los pies.
Crédito: aslysun | Shutterstock

¿Por qué aparecen los hongos en las uñas los pies?

Los hongos en los pies son infecciones que suelen aparecer principalmente en las uñas, las cuales se caracterizan por aparecer principalmente como manchas blancas o amarillas en la zona interior y a medida que empieza a profundizarse, lo que a su vez genera decoloración, engrosamiento y deterioro. Además, resulta ser una enfermedad más común de lo que muchas personas piensan, debido a que pueden aparecer por distintos factores como:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Espacios en los que se puedan proliferar los hongos, como duchas del gimnasio.
  • Mantener los pies sudados y con humedad en los zapatos constantemente.
  • Edad avanzada.
  • Haber padecido de pie de atleta en el pasado.
  • Lesiones en las uñas expuestas a bacterias.
  • Enfermedades como la diabetes, problemas con el flujo sanguíneo, sistema inmunitario debilitado, VIH, psoriasis, entre otros.
Hongos
En caso de tener un gran avance en la infección, acude con un médico de confianza.
Crédito: Nittaya Saternram | Shutterstock

¿Cómo tratar los hongos con Vicks Vaporub?

En el año 2011, un estudio publicado en The Journal of the American Board of Family Medicine, demostró que el Vicks Vaporub funcionaba como un tratamiento “seguro” y que tenía un “efecto clínico positivo” para tratar los hongos en las uñas de los pies, también conocidos como onicomicosis. Además, aseguraron que se trataba principalmente por componentes como el mentol, alcanfor, timol y aceite de eucalipto, los cuales demostraron “eficacia contra lo dermatofitos in vitro”, es decir, patógenos que predominan en este tipo de infección.

Para tratar los hongos en tus pies con Vicks Vaporub, principalmente se recomienda limpiar la zona, ya sea después de tomar una ducha o hacerlo puntualmente, permitir secar adecuadamente y aplicar una pequeña cantidad del producto. Una de las mejores formas de beneficiarte de su uso es al dejarlo actuar durante toda una noche, aunque también puedes mantenerlo durante un mínimo de 15 minutos. Sin embargo, resulta de suma importancia que se utilice todos los días hasta sanar la infección, así como evitar realizar actividades que perjudiquen el avance, como sería seguir usando zapatos cerrados o andar descalzos en espacios donde puedan proliferarse bacterias. ¡Dile adiós a los molestos hongos en las uñas de los pies!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema