Cómo lograr que tu corrector dure más tiempo y no se agriete durante el día

El corrector para ojos es un producto que puede transformar la apariencia del rostro por completo, siempre y cuando dure durante el día y no se agriete, hoy te contamos cómo lograrlo

Cómo lograr que el corrector dure más tiempo y no se agriete

El corrector puede ser tu mejor amigo, siempre y cuando no lo uses en exceso / Crédito: Freepik

El corrector para ojos es un producto indispensable en tu kit de maquillaje y con el paso de los años hemos visto cómo evoluciona su aplicación y sus usos. En redes sociales, desde YouTube hasta TikTok vemos a estas mujeres hermosas aplicando el corrector en “V”, cubriendo una gran porción del rostro… pero esa práctica no es para todas y en la vida real puede llegar a lucir súper cargado. 

Y quiero ser muy clara, esa aplicación luce increíble en pieles jóvenes y sin líneas de expresión o brotes; pero no todas tenemos esa piel de porcelana y cuando aplicamos esas técnicas con tanto producto, el resultado puede hacernos ver más cansadas y acentuar nuestras líneas de expresión o temas de la piel. 

Hace 10 años, cuando seguía en mis 20, yo usaba el corrector de esa forma y lucía normal. Pero con el paso de los años, mi piel ha cambiado y tengo más líneas de expresión abajo del párpado inferior. ¿El resultado? Mi maquillaje en esa zona lucía cargado, seco y agrietado. Todo lo que no quería. 

Afortunadamente me encontré con Robert Welsh, ¡el algoritmo de YouTube funcionó! Y revisando sus videos me encontré con la técnica que él usa para que su corrector de ojos luzca natural, mientras reduce la posibilidad de resaltar más las líneas de expresión. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Yo no tengo problema con ellas, pero no quiero que se noten más; así que puse en práctica su técnica y desde el día 1 noté una GRAN diferencia. Hoy quiero compartirles sus consejos y sumar uno más que encontré en TikTok el año pasado. Este truco ha elevado mi maquillaje a otro nivel, porque además de ayudar con el tema de las líneas de expresión, ha hecho que mi corrector dure todo el día sin tener que retocarlo. 

Cómo aplicar corrector para un look sin grietas

La clave está en la cantidad de producto y el lugar de la aplicación. Personalmente uso primero el dedo anular para repartir el corrector en la zona y luego paso mi beauty blender para finalizar la aplicación. 

Esta técnica evita la acumulación de producto en la piel, lo que reduce el look cakey y cargado. Nos acostumbramos a pensar que necesitamos mucho corrector para ocultar las ojeras, pero en realidad no es así. Mientras “tapemos” las zonas con una coloración diferente, nuestro ojo y piel lucirá parejita y saludable. 

Cómo hacer que el corrector dure más tiempo sin agrietarse

Este hack es sin duda uno de mis favoritos y algo que no sabía que se podía hacer. El setting spray sin duda ayuda a que nuestra piel luzca como piel, mientras protege el maquillaje y alarga su duración. 

Usarlo solo en la piel debajo del párpado inferior fue completamente nuevo para mí y desde que probé la técnica, se ha convertido en parte de mi rutina de maquillaje; no importa si es algo glam o súper natural. Lo que yo hago es rociar un par de pumps en mi esponja y aplicarlo dando ligeros toques en la zona donde está el corrector; esta decisión es personal, porque siento que gasto mucho producto al ponerlo en la mano. 

Algo que todas debemos tener en cuenta es los productos que utilizamos, porque dependiendo de tu tipo de piel ciertos productos funcionan mejor que otros; en mi caso al tener piel mixta (muy grasa y seca en ciertas áreas), los productos líquidos y cremosos me dan mejores resultados. 

Te invito a que pruebes estos tips y veas la diferencia que hace en la piel y el maquillaje en general. 

Más sobre este tema