Manchas oscuras en el rostro: 7 de los mejores correctores de color para eliminarlas

Existen diferentes tratamientos para desvanecer y eliminar las manchas en la piel del rostro, aquí te mostramos algunos de los mejores productos para corregir el color y unificar el tono de la piel

mejores productos que corrigen color de la piel

Hay muchos sueros y cremas para unificar el tono de la piel.  Crédito: Freepik

Las manchas en el rostro pueden ser ocasionadas por el daño solar, cambios hormonales o por el acné. Estos cambios son causados por las células responsables del color de la piel, los melanocitos, que depositan el exceso de pigmento en niveles más profundos de la piel.

Estas formas de decoloración pueden ser muy frustrantes para quienes se esfuerzan por lograr un cutis de tono uniforme, especialmente porque pueden ser difíciles de revertir.

“En general, la hiperpigmentación es difícil de tratar y una afección crónica”, le dice a Allure el dermatólogo certificado por la junta Dhaval Bhanusali, y señala que les explica a sus pacientes que debe tomarse en serio porque es muy fácil que vuelva a aparecer.

Aunque algunos pacientes eligen someterse a tratamientos con láser para las manchas oscuras para abordar su hiperpigmentación, hay formas de combatir la decoloración sin que a menudo sea costoso. Incluso hay protectores solares con ingredientes activos que ayudan a disminuir las manchas del rostro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También hay opciones de venta libre. A menudo elaborados con los mismos ingredientes activos que los dermatólogos usan en los compuestos recetados, estos sueros y cremas contribuyen a una piel de tono más uniforme y a reducir la hiperpigmentación con un uso constante.

A continuación están algunos productos que desvanecen la hiperpigmentación. Solo asegúrate de ser consistente con el uso de estos correctores de color, todos los días, y verás resultados sorprendentes (pero graduales).


The Ordinary Mandelic Acid 10% + HA

1

mejores correctores de color hiperpigmentacion
Crédito: Sephora

El ácido mandélico es recomendado porque su naturaleza más suave significa que probablemente sea tolerado por la mayoría de los pacientes. En pocas palabras, tiene moléculas más grandes, por lo que no penetra la piel tan profundamente o tan rápido como otros ácidos. Una de las versiones más accesibles del ingrediente estrella es The Ordinary Mandelic Acid 10% + HA, que cuesta solo $7 e infunde una dosis de ácido hialurónico en la piel para hidratar.


Paula's Choice 10% Azeliac Acid Booster

2

mejores correctores de color para manchas rostro
Crédito: Paula’s Choice

El dermatólogo certificado David Kim recomienda el booster de ácido azelaico al 10% de Paula’s Choice ($36) por una gran cantidad de razones. La estrella de la fórmula, el ácido azelaico “bloquea la tirosinasa, una enzima esencial para la producción de melanina y, por lo tanto, reduce la producción de melanina”, explica, y agrega que es uno de los pocos ingredientes para combatir el acné que son seguros de usar durante el embarazo.


Neutrogena Stubborn Marks PM Treatment

3

Crédito: Amazon

Trata las cicatrices del acné con el tratamiento Neutrogena Stubborn Marks PM con retinol SA ($15). Ideal para pieles propensas al acné, este tratamiento sin fragancia es de larga duración cuando se trata de corregir e iluminar su cutis. El producto está formulado con glicerina calmante y ácido hialurónico para hidratar profundamente la piel.


The Inkey List Tranexamic Acid Hyperpigmentation Treatment

4

correctores de color manchas oscuras
Crédito: Sephora

Los tratamientos nocturnos no tienen por qué ser pesados para la piel. Todo lo que necesitas es una pequeña porción de esta máscara liviana ($15) y verás desaparecer todas tus manchas oscuras en aproximadamente un mes. Esos resultados se deben a concentraciones del dos por ciento de ácido tranexámico, baya de acai y glucósido de ascorbilo (un derivado estable de la vitamina C) para promover una tez más brillante y de tono más uniforme.


Topicals Faded Brightening & Clearing Gel

5

Topicals - Faded Serum for Dark Spots & Discoloration 1.7 oz/ 50 mL Clean at Sephora
Crédito: Sephora

“Para aquellos con melasma, los ingredientes que bloquean la síntesis de pigmentos (hidroquinona, arbutina, ácido kójico, ácido tranexámico, soja, regaliz) son los mejores”, según la dermatóloga certificada por la junta Jennifer Herrmann. Topicals Faded Brightening & Clearing Serum ($36) tiene varios de esos ingredientes (ácidos tranexámico y kójico, así como raíz de regaliz) y más.


CeraVe Resurfacing Retinol Serum

6

CeraVe Resurfacing Retinol Serum on white background
Crédito: Ulta

CeraVe Resurfacing Retinol Serum ($20) es un excelente suero iluminador de venta libre. La niacinamida es un poderoso derivado de la vitamina B3 antiinflamatorio y rico en antioxidantes que se ha demostrado científicamente que ayuda con el enrojecimiento y la decoloración de la piel. Como su nombre indica, también contiene un retinol encapsulado, lo que significa que su liberación lenta lo hace más tolerable para la piel sensible.


Melé Even Dark Spot Control Serum

7

MELE Even Dark Spot Control Facial Serum for Melanin Rich Skin - 1 fl oz - image 1 of 8
Crédito: Target

Los productos de Melé se elaboran pensando en los tonos de piel más oscuros y el suero Even Dark Spot Control Serum ($24) de la marca tiene especial cuidado para abordar la decoloración en pieles ricas en melanina. La fórmula bifásica contiene tres por ciento de niacinamida, uno por ciento de vitamina E y 0.3 por ciento de pro-retinol. A pesar de los porcentajes aparentemente más bajos, es una combinación bastante efectiva.


Más sobre este tema