Tratamiento casero de jengibre para estimular el crecimiento de tu cabello

Una de las plantas que más benefician el crecimiento del cabello es el jengibre

Jengibre

Detén la caída de tu cabello utilizando un tratamiento casero de jengibre dos veces por semana. Crédito: YuriyZhuravov | Shutterstock

El jengibre es una planta que se ha utilizado desde hace muchos años por sus grandes propiedades medicinales. Lo que quizá no sabías, es que este ingrediente natural ha sido incluido en muchos productos con el objetivo de detener la caída del cabello y estimular su crecimiento. Por ello, te contaremos cómo realizar un tratamiento casero de jengibre para incluir en tu rutina de cuidado de cabello.

Según un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas en Cuba, se demostró que utilizar el jengibre en el cabello, ayuda a estimular su crecimiento y evitar la caída del mismo, en virtud de que esta planta contiene ácido fólico, vitamina A y E, minerales, hierro, ácidos grasos y proteínas, que benefician el fortalecimiento del pelo.

Gracias a estos informes, muchas personas han incluido el jengibre entre los productos que utilizan para tener un cabello más abundante. Te contamos algunos beneficios y cómo preparar este tratamiento casero.

Jengibre
El jengibre previene la caída del cabello y mejora la alopecia.  Crédito: Tatjana Baibakova Tatjana Baibakova | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de aplicar jengibre en el cabello

Algunas de las ventajas que podemos destacar de aplicar este ingrediente natural en el cabello son:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Nutre y fortalece la fibra capilar.
  • Ayuda a combatir la aparición de la caspa.
  • Regula la producción de la grasa capilar.
  • Retrasa la aparición de las canas.
  • Evita la caída del cabello y promueve su crecimiento.

¿Cómo preparar el tratamiento casero de jengibre?

Muchas personas incluyen el jengibre en su día a día, tomándolo en infusiones que les permite obtener beneficios en su organismo. Pero, para fortalecer el cabello deberás utilizarlo de estas formas:

#1 Tratamiento

La forma más fácil de aplicar este ingrediente natural en tu cabello es preparando un tónico. Pica un jengibre en pequeños trozos y añádelos a una olla que contenga 1/2 taza de agua hirviendo, déjalo que se cocine a fuego lento por 8 minutos. Retira del calor y deja que se enfríe, de esta forma tendrás una infusión de jengibre que funcionará como tónico. Añade el líquido a un envase pulverizador y aplícalo en la raíz de tu cabello dando suaves masajes por al menos 5 minutos. Déjalo actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua.

#2 Tratamiento

La segunda forma de aplicar el jengibre es haciéndolo directamente. Ralla un trozo, hasta conseguir llenar una cucharada bastante colmada, luego agrégalo a un recipiente junto a una cucharada de aceite de oliva y mézclalos muy bien, a fin de obtener una pasta aceitosa y uniforme. Una vez este lista la mezcla, aplícala sobre tu cabello húmedo y luego realiza un masaje para estimular la circulación sanguínea. Déjalo reposar por 20 minutos y posteriormente retira con abundante agua.

#3 Tratamiento

La zanahoria también tiene muchas propiedades que fortalecen el cabello. Retira la piel y corta en trozos una zanahoria y un jengibre, añádelos en un exprimidor para extraer el zumo. Luego mezcla este último con una cucharada de aceite de coco en un recipiente y procede a aplicarlo de raíces a puntas, dejándolo actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua, una vez transcurrido el tiempo.

Estos tratamientos puedes realizarlos dos veces a la semana, para detener la caída y estimular el crecimiento del cabello. Si padeces de caspa, este truco te caerá como anillo al dedo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema