Trucos para evitar que tus pies suden cuando llevas zapatos cerrados

No más sudor en los pies cuando utilices zapatos, dile adiós a resbalarte y a los malos olores

Pies sudadas

Despídete del sudor en los pies con sencillos trucos que te ayudarán a evitarlo cuando uses zapatos. Crédito: Kitzcorner | Shutterstock

¿Llegas a tu casa y sientes tu pies sudados? Si te ha pasado, sabes que es una sensación muy incómoda, pero la verdad es muy común, pues el calor, el trote del día y las medias pueden causar sudoración en los pies, y con esto, los malos olores. Sin embargo, existen algunos trucos para evitar que esto suceda y poder retirar tus medias sin tener una extraña sensación.

Algunas personas suelen estar más pendientes de estos detalles, incluso no solo se nota en zapatos cerrados cuando llevas medias, también con sandalias, ya que el pie tiende a resbalarse o sentirse un poco pegostoso. Para ello, te daremos algunos trucos que puedes utilizar para combatir el sudor.

Pies y sudor
Limpiar y secar tus pies muy bien antes de usar zapatos, disminuye la presencia de la humedad. Crédito: superelaks | Shutterstock

Trucos para evitar el sudor en los pies

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Polvos de talco

El truco básico y más conocido para atacar esta situación es aplicar polvos de talco, pues estos son muy efectivos para absorber el sudor. Aunque no sea un talco específico para los pies, puedes utilizarlo para evitar la sudoración y con esto, los malos olores en los pies.

2.- Plantillas de silicona

En caso que sudes cuando utilizas sandalias o tacones, puedes optar por plantillas de silicona, estos ayudan a que tus pies no se resbalen y al ser transparentes no se notarán.

3.- Usa medias de algodón

Las medias elaboradas con algodón o fibras de bambú, permite que el calor no se concentre en los pies gracias a su tejido. No utilices aquellas que sean elaboradas con material sintético.

4.- Evita usar zapatos cerrados todo el tiempo

Sobretodo si te encuentras en verano, es recomendado alternar los zapatos cerrados con sandalias. Usar medias todos los días durante muchas horas, puede aumentar la sudoración diaria en los pies, por lo que, resulta ideal usar zapatos abiertos como las sandalias.

5.- Utiliza té negro

El té negro es una infusión que contiene ácido tánico, una propiedad que ayuda a regular el pH en la piel, evitando de esta forma la humedad e incluso, el crecimiento de hongos y bacterías. Para aplicarlo, solo debes preparar una infusión, hierve tres bolsas de té negro en 2 tazas de agua por 10 minutos y deja enfriar. Sumerge tus pies cada mañana en este infusión por 20 minutos y luego seca muy bien tus pies. ¡Lista para salir!

6.- Evita usar el mismo calzado todos los días

Así como debes dejar respirar los pies, también tienes que hacerlo con los zapatos. A esto nos referimos con que se recomienda no utilizar los mismos zapatos todos los días, y en caso que sea necesario utilizarlos, déjalos al aire libre por un espacio de tiempo prolongado.

7.- No uses medias con los pies mojados

Un error que cometen muchas personas, es no secar bien sus pies luego de bañarse, esto hace que la humedad se concentre. Debes secar muy bien la zona, sobretodo, entre los dedos. Además mientras los estes lavando asegurate de hacerlo muy bien.

Pies
El sudor suele causar mal olor en los pies, por ello, es importante evitarlo. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Deshazte de la sudoración de los pies, siguiendo estos trucos que te ayudarán a evitar la humedad y con esto los malos olores. Siéntete libre de usar tu calzado favorito, sin limitaciones.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema