Cómo preparar un tónico casero para prevenir la caída del cabello con semilla de aguacate

¡Deja de botar las semillas del aguacate! Hoy te presentaremos un nuevo tratamiento para el cuidado de tu cabello en el que este ingrediente se convertirá en el protagonista

Cabello

Evita la caída del cabello con un tónico casero de semilla de aguacate. Crédito: Hazal AK | Shutterstock

El aguacate es uno de los ingredientes más usados dentro de las mascarillas caseras para el cuidado del cabello, gracias a ácidos grasos que se encargan de nutrir el cabello. Sin embargo, la semilla que posee en su interior puede resultar incluso más efectiva para mejorar la apariencia del cabello. De hecho, se relaciona con la prevención de la caída del pelo, debido a la concentración de propiedades y aceites que se encuentran en ella. Conoce cómo usar la semilla de aguacate para preparar un tónico casero con el que puedas cuidar tu cabello.

Semilla de aguacate para el cabello
El aguacate y su semilla son ingredientes ricos en ácidos grasos.  Crédito: barmalini | Shutterstock

La semilla del aguacate es el núcleo de la fruta y está compuesta por una serie de propiedades beneficiosas para el organismo. De hecho, se ha incluido tanto en productos del cuidado de la piel, gracias a su efecto regenerador natural, como en trucos naturales para promover la pérdida de peso.

En cuanto al cuidado de cabello, la semilla de aguacate se hizo popular hace un tiempo por el efecto anticaspa que tenía sobre el cuero cabelludo. La doctora Myriam Belmar, endocrina del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid, aseguró que “una mascarilla de semilla de aguacate puede arrastrar las partículas descamadas”, pero solo en caso de cuero cabelludos secos y no grasos ya que podría empeorar la situación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otros beneficios del uso de la semilla de aguacate en el cabello, es la hidratación y nutrición que le aporta a la zona, así como su función para ocultar las canas. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en una de las ventajas más llamativas de este ingrediente natural y es su desempeño para prevenir la caída del cabello. ¡Conoce cómo usarlo!

Cabello
Prepara un tónico casero con semilla de aguacate para combatir la caspa, ocultar las canas y prevenir la caída del cabello. Crédito: Jaral Lertjamekorn | Shutterstock

¿Cómo preparar el tónico casero con semilla de aguacate?

La influencer de belleza y yotutuber, Wendy Natali, reveló cómo ella incluía la semilla de aguacate en su propia rutina de cuidado del cabello. Además, para mejorar los efectos confesó que solía acompañar este tratamiento con cáscaras de papa. Normalmente solemos desechar este tipo de ingredientes, pero luego de conocer este tratamiento lo pensarás dos veces antes de botarlos.

Preparación:

Para iniciar con la preparación necesitarás las semillas de dos aguacates, sin importar si están frescas o secas. Córtalas en trozos pequeños y colócalas en un bowl. Para tener el segundo ingrediente listo, lava dos papas y retira la cáscara o piel de ambas. ¡Gracias a este tratamiento también sabrás que puedes cocinar en el almuerzo!

Agrega ambos ingredientes dentro de una olla caliente, muévelas con ayuda de una cuchara para que absorban la temperatura y luego añade dos tazas de agua. Deja que hierva por 15 minutos y retira de la cocina para dejar enfriar. Cuela el líquido y viértelo en un envase de vidrio para poder guardarlo en la nevera.

Aplicación:

Luego de lavar tu cabello con la rutina que sueles usar y asegurarte de que esté completamente limpio, puedes empezar a aplicar el tónico. Desenreda tu cabello con mucho cuidado y eliminar el exceso de agua antes de hacerlo. Vierte el tónico de semilla de aguacate y cáscaras de papa en un envase pulverizador para que se te haga más fácil.

Aplica el tratamiento casero por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas, y déjalo secar en él. Puedes usar un secador a temperatura media o dejarlo al aire libre. ¡No lo retires!

Cabello
Mejora la apariencia de tu cabello con la cáscara de papa y la semilla de aguacate. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

¡Advertencia! Las chicas que tienen cuero cabelludo graso no pueden hacer uso del tónico de semilla de aguacate y cáscara de papa, ya que pueden empeorar la producción de sebo. Si quieres observar mejores resultados, aplícalo cada vez que laves en tu cabello.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema