Cómo usar el romero para estimular el crecimiento del cabello

Una de las mejores formas de estimular el crecimiento del cabello es utilizando romero

Romero

El romero es una planta que se ha utilizado desde hace muchos años para estimular el crecimiento del cabello. Crédito: svf74 | Shutterstock

El romero es una de las plantas que más se utilizan cuando se trata de tratamientos caseros de belleza y de cuidados, sobretodo, cuando estos van dirigidos al cabello. Desde hace muchos años, las mujeres han utilizado el romero tanto para usos medicinales como para estimular el crecimiento del pelo, gracias a las propiedades que lo conforman, pero ¿Sabes cómo usarlo? Te explicamos cómo prepararlo y aplicarlo para obtener grandes resultados.

Un estudio publicado por National Institutes Health, explica que el romero es una planta aromática que posee altos contenido de polifenoles, ácido carnósico y ácido rosmarínico, así como propiedades digestivas, carminativas, diuréticas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes, las cuales en conjunto aportan muchos beneficios a tu piel.

En cuanto al cabello, el Centro Médico Dermatológico y Estético en Chile, Skinmed, asegura que algunas de estas prope ingrediente es capaz de activar la circulación del cuero cabelludo para fortalecerlo, evitar su caída y estimular su crecimiento.

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Conoce las ventajas que puedes obtener al aplicar romero en tu cabello:

  • Previene la caída: Al romero se le ha atribuido la capacidad de estimular la circulación sanguínea, actuando como un poderoso activador de la irrigación capilar, por lo que a su vez, fortalece el cabello. Este conjunto de beneficios promueve un cabello sano y favorece su crecimiento.
  • Tinte natural: Este ingrediente ha sido utilizado, como un tinte natural, para tapar las canas y evitar la aparición de nuevas.
  • Evita el cabello graso: Gracias a sus propiedades astringentes, el romero funciona como un efectivo limpiador para el cabello que suele tornarse grasoso.
  • Combatir la caspa: esta planta ayuda a hidratar el pelo, por lo que, evitará la descamación del cuero cabelludo.

¿Cómo utilizarlo?

Los tratamientos naturales resultan ser muy efectivos cuando se trata de cuidar nuestro cabello y el romero será tu mejor aliado, úsalo de cualquiera de estas dos formas:

1.- Tónico de romero

Utilizar agua de romero como tónico, es una de los tratamientos caseros más recomendados. Además, es muy fácil de preparar y solo necesitarás algunas ramas secas.

Preparación:

En una olla agrega dos vasos de agua y deja hervir. Luego agrega 3 cucharadas de hojas de romero, tapa la olla y deja por al menos 10 minutos y cuela finalmente. Cuando este fría la infusión puedes aplicarla de dos formas: la primera es enjuagando tu cabello al final de lavarlo como normalmente haces sin retirar el tónico de romero; y la segunda es aplicándolo 15 minutos antes de lavar tu cabello.

2.- Aceite de romero

Una forma de dar mucho brillo e hidratación, es utilizando el aceite de romero junto a un excelente ingrediente que de seguro debes tener en tu casa.

Preparación:

Toma una planta de romero, retira todas las ramitas, lávalas y guardalas dentro del congelador en un envase durante toda la noche. Al día siguiente, ten aceite de oliva y viértelo sobre el recipiente, cierralo muy bien y guarda el envase en un lugar oscuro durante un mes. Luego de este tiempo, cuela las ramitas y empieza a aplicarlo minutos antes de lavarte el cabello, incluso puedes agregar una gotas en tu shampoo.

Los beneficios de cualquiera de estas dos preparaciones las conseguirás solo si eres constante con su uso. Utiliza estos tratamientos caseros por al menos 3 meses para notar los resultados.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema