Herpes labial: Cómo disimular una calentura en el labio
¡Que el herpes labial no te desanime! Aprende a disimularlo en 3 sencillos pasos
El herpes labial, también conocido como ´’herpes febril», se trata de pequeñas lesiones o ampollas ocasionadas por una infección en la zona. Suele ser bastante común y resulta muy incómodo tenerlo, sobretodo porque se encuentra en el rostro donde muchas personas pueden verlo. Así que te traemos la solución para que puedas disimularlo. ¡Nadie notará que tienes uno!
Esta infección suele aparecer por un virus llamado Herpes Simple (VHS) tipo 1 y 2, los cuales se pueden contagiar de forma muy rápida por contactos cercanos. Por ejemplo, cuando besas a una persona que está infectada e incluso si tomas de su mismo vaso de agua.
¡Pero no te preocupes! Aquí te traemos la solución para que puedas disimular una calentura en el labio.
¿Cómo disimular un herpes labial?
Sabemos que cuando salen estas ampollas, quieres salir corriendo a quitartelas porque afectan la apariencia del rostro, pues resultan ser bastante visibles por ubicarse en la zona del labio. Pero tranquila, aquí te dejo algunos tips para disimularlo y que nadie se entere de tu herpes labial.
1.- ¡Atácalo a tiempo!
Sin duda alguna, lo primero que debes hacer es atacar el herpes labial desde su face inicial. Antes de que aparezcan las ampollas, los primeros síntomas que suelen presentarse son la picazón y el hormigueo. Por lo que si presentas alguno de los dos, acude con tu doctor o a la farmacia más cercana y adquiere un medicamento indicado específicamente para combatirlo.
2.- Ocúltalo con parches especiales
En las farmacias puedes conseguir parches transparentes especiales para calenturas en el labio. Limpia tus manos y la zona infectada, para aplicar los parches sobre la lesión. Además, estos están diseñados para aliviar el dolor y el hormigueo. ¡Aprovecha tu ida a la farmacia y compra algunos!
3.- Cúbrelo con maquillaje
Seguramente estabas esperando leer esto, pero la realidad es que no puedes aplicar el maquillaje directamente en el herpes, porque podrías empeorar la infección. Por lo que, la manera correcta de aplicar el maquillaje es sobre el parche transparente, pues se trata de tener una barrera de protección especial para no agravar la ampolla. Coloca un poco de corrector sobre el parche y séllalo con polvo translúcido. Finalmente, pinta tus labios con un pincel, del cual luego puedas deshacerte.
Si llegas a infectarte con herpes labial, procura no acercarte a otras personas para no contagiarlas. Las ampollas suelen durar 2 semanas, asi que cumple con tus medicamentos para que te recuperes lo antes posible.
Otros temas que pueden interesarte: