Consejos básicos para combatir la piel de fresa en el cuerpo

La piel de fresa es una condición que suele aparecer en la piel luego de eliminar los vellos constantemente con rasuradora

Piel de fresa

Combate la piel de fresa con los mejores consejos para cuidar tu cuerpo. Crédito: natali_ploskaya | Shutterstock

Cuando rasuramos nuestro cuerpo, en ocasiones la piel tiende a presentar una variedad de pequeños puntos negros en diferentes zonas con el pasar del día, a esto suele reconocerse como piel de fresa. Gracias a sus similitud con las semillas de la fruta, suele llamarse así a aquellas partes del cuerpo que tienen un aspecto diferente como consecuencia de los poros dilatados y obstruidos. Aunque esto no representa ningún tipo de dolor, si puede afectar el aspecto de la piel. Por esta razón, te revelaremos algunos consejos básicos para combatir la piel de fresa en el cuerpo.

La piel de fresa es una condición que se presenta porque luego de rasurar los vellos, los poros tienden a abrirse y se obstruyen con grasa, suciedad y células muertas. Esto ocasiona la apariencia oscura de pequeños puntos en la zona, que en otros casos también pueden notarse en tonos rojizos.

Este aspecto en la piel no solo aparece por la rasuradora, sino que también puede presentarse por cremas depilatorias, cera caliente, foliculitis, infecciones y génetica. Por estas razones tienden a ser muy común, sobretodo en la zona de las piernas y los glúteos. Conoce cómo combatirlos a tiempo y dejar a un lado la piel de fresa.

Piel de fresa
Rasurar tus vellos todas las semanas puede ocasionar piel de fresa. Crédito: Anetlanda | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo combatir la piel de fresa?

1.- Cambia tus rasuradoras

Las rasuradoras es una de las principales causas de la piel de fresa, pero el cambiarlas constantemente te permitirá seguir usándolas. Estas herramientas suelen acumular una gran cantidad de suciedad y bacterias, por lo que es importante desecharlas luego de utilizarlas y optar por unas nuevas la próxima vez que necesites rasurarte. Además, te recomendamos acompañar el proceso con productos que preparen la piel como cremas antes del rasurado.

2.- Exfolia con productos que contengan ácidos

Para limpiar la piel a profundidad y deshacerte de la suciedad acumulada en los poros, la limpieza con jabón no será suficiente. Es necesario que exfolies tu piel por lo menos 1 o 2 veces a la semana, con el fin de retirar todo aquello que pueda obstruir tus poros. Opta por exfoliantes que contengan ácido salicílico, glicólico o láctico para que estos logren trabajar profundamente y reduzcan la apariencia de “piel de fresa”. Incluso, si también tienes pequeños granos esta será una excelente opción.

3.- Aplica cremas hidratantes

Si quieres mantener un aspecto saludable en tu piel, es importante que la mantengas hidratada diariamente. De hecho, se recomienda optar por un hidratante que también contenga retinol, ya que este activo se encargará de promover la renovación celular, igualar la textura y suavizar la piel. Este paso formará parte del cuidado que debe tener la piel, para evitar que se formen puntos negros en ella.

4.- Utiliza otro método de depilación

Al principio te hablamos sobre cómo podías hacer uso de la rasuradora para prevenir la piel de fresa, pero si realmente quieres un gran cambio, debes dejar esta herramientas a un lado y optar por otro método de depilación. La cera y las cremas depilatorias también suelen relacionarse con esta apariencia. por lo que la mejor recomendación para ti será inclinarte por la depilación laser. Esta opción además de ralentizar el crecimiento del vello, también te ayudará a evitar la piel de fresa y las manchas en la zona.

Piel de fresa
Exfolia tu piel todas las semanas para limpiarla a profundidad. Crédito: Marina Demeshko | Shutterstock

Prueba estos consejos para combatir la piel de fresa en el cuerpo y mejorar el aspecto de la misma. Recuerda mantener la higiene en la zona para evitar la acumulación de suciedad en los poros y evitar usar prendas muy ajustadas el mismo día que te rasures.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema