Trucos rápidos para evitar que los zapatos te generen ampollas

Las ampollas en los pies pueden evitarse cuando se usan los consejos adecuados, por lo que te compartiremos algunos para que los zapatos no lastimen tu piel

Evita las ampollas al preparar tus pies antes de usar zapatos que puedan incomodarte.

Evita las ampollas al preparar tus pies antes de usar zapatos que puedan incomodarte.  Crédito: DimasBerlin | Shutterstock

Muchas chicas suelen armar sus looks en la cabeza antes de vestirse, debido a que esto les permite ahorrar tiempo y tener una idea clara sobre cómo lucirán. Sin embargo, esto puede complicarse cuando los zapatos elegidos no son tan cómodos como creías y pueden lastimar tus pies. Para estos casos les compartiremos trucos rápidos para invitar que los zapatos te generan ampollas.

Existen muchos motivos por el que un calzado puede generar ampollas en tus pies, ya sea porque quede muy ajustado u holgado, debido a la fricción que existe entre la piel y el material del zapato, por presión o roce constante, provocando la separación de las capas y la acumulación de líquido.

Puede ocurrir que el zapato que deseas incluir en tu look cause ampollas, por lo que te compartiremos cómo puedes evitar que esto suceda con algunos trucos rápidos.

También leer:


¿Cómo evitar que tus zapatos te generen ampollas?

1.- Usa vaselina

Usa vaselina para evitar las ampollas en tus pies.
Usa vaselina para evitar las ampollas en tus pies.
Crédito: myboys.me | Shutterstock

Uno de los principales trucos rápidos que te ayudará a evitar la aparición de ampollas en los pies era el uso de la vaselina, debido a que actuará como un lubricante para evitar que el roce genere fricción y lastime la piel.

Antes de ponerte el zapato elegido, aplica un poco de vaselina en las zonas que más desees cuidar, como el talón, dedos o cualquier otra área donde puedan generarse las ampollas.

2.- Adapta los zapatos a tus pies

Para evitar que tus zapatos generen ampollas, debes entender cuál es el motivo que las ocasiona y atacarlo. En caso que tus zapatos te queden grandes, opta por incluir plantillas o calcetines doblados para que puedan ajustarse al tamaño de tu pie y disminuya la incomodidad al usarlos.

Si por el contrario te quedan ajustados, tómate unos minutos antes de salir para estirarlos. Para ello, usa varios pares de medias, ponte los zapatos y aplica el calor de un secador mientras caminas con ellos, durante al menos 15 minutos.

3.- Agranda tus zapatos en el congelador

Si todavía tienes tiempo de sobra antes de armar tu look y los zapatos que deseas usar te quedan muy apretados, entonces la mejor opción podría ser usar el truco del congelador para agrandar el calzado.

Este método consiste en llenar por completo una bolsa con agua, meterla en el interior del zapato y esperar a que se congele. Luego, retira la bolsa y observa como el calzado se hizo más grande. De esta forma, podrás cambiar la talla de tu zapato en menos de un día y no lastimaras tus pies.

4.- Protege las zonas afectadas con vendas

Zapatos
Usa curitas en el tendón de Aquiles para evitar las ampollas.
Crédito: Sergii Chepulskyi | Shutterstock

Finalmente, otro consejo que puedes seguir es el uso de vendas o curitas en tus pies, sobre todo cuando se trate de calzados cerrados que estén acompañados por pantalones o faldas largas para que estas no se observen a simple vista.

Asegúrate de usar vendas adhesivas que puedan cubrir las zonas en las que puedan presentarse las ampollas, y de ser necesario, cámbialas cada 4 horas para que no pierdan su función.

Cuida tus pies con estos consejos y evita la aparición de ampollas con tu calzado favorito.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado