Serums con retinol: los mejores para cada problema del cutis y tipo de piel

Si quieres comenzar a experimentar con el retinol, lo ideal es elegir un producto adecuado para tu tipo de piel y los problemas que deseas tratar

mejores serums para cada tipo de piel

Elige un serum con retinol adecuado para tu tipo de piel. | Crédito: Sephora

El retinol es un ingrediente comprobado y recomendado por dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel, y hay una razón por la cual se recomienda como un paso en tu rutina de cuidado de la piel una y otra vez.

Es un ingrediente multifuncional y versátil que puede manejar los problemas de antienvejecimiento, disminuir las manchas oscuras y la hiperpigmentación, prevenir y tratar el acné y suavizar la textura irregular. El retinol puede hacerlo todo.

Sin embargo, es importante encontrar la fórmula adecuada para tu tipo de piel y sus preocupaciones. Por ejemplo, si tienes la piel sensible, no debes usar un suero de retinol demasiado fuerte porque corres el riesgo de irritar la piel. Es por eso que reunimos los mejores sueros con retinol para todo tipo de piel, ya sea que tengas piel propensa al acné o piel seca.

No importa lo que estés buscando, hay un suero de retinol adecuado para tu tipo de piel y necesidades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mejor serum con retinol para la hiperpigmentación: suero para el control de las manchas de Mele

Crédito: Ulta

La dermatóloga Hadley King es fan del suero para el control de manchas oscuras de Melē ($26), que está especialmente formulado para pieles ricas en melanina (aunque todos los tipos de piel pueden beneficiarse de la fórmula). Ella dice que el líquido que combate la hiperpigmentación contiene pro-retinol, una forma de retinol menos irritante que a menudo combina retinol puro con ácidos grasos para ayudar a reducir las manchas oscuras y la niacinamida para igualar el tono de la piel y suavizar la textura.

“También contiene hexilresorcinol [una molécula con tirosinasa que inhibe la producción de melanina], que ayuda a iluminar la piel, así como vitamina E”, señala. Lo mejor de todo es que tiene un precio razonable de $26.


Mejor serum para piel propensa al acné: Resurfacing Retinol Serum de CeraVe

mejores serums retinol
Crédito: Ulta

El CeraVe Resurfacing Retinol Serum ($20) no solo ayuda a prevenir el acné, sino que también trata las marcas y la textura posteriores al acné. Tiene retinol encapsulado, extracto de raíz de regaliz, ceramidas y niacinamida para ayudar a iluminar, renovar y equilibrar la piel.


Mejor serum antienvejecimiento: suero nocturno Revitalift de L'Oreal Paris

mejores serums con retinol
Crédito: Amazon

El suero de noche Revitalift Derm Intensives Night Serum de L’Oréal Paris ($36) ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y a iluminar la piel con el tiempo y contiene un 0,3 % de retinol puro para garantizar resultados significativos. (Además, por solo 30 dólares, es difícil superar el precio, especialmente para este nivel de potencia). Pero ten cuidado al incorporarlo a tu régimen de cuidado de la piel.

Comienza usándolo dos o tres veces por semana (si tienes piel sensible, una o dos veces es excelente) y ve cómo reacciona tu cutis. Con la rutina adecuada, comenzarás a ver cómo tu piel se transforma en semanas.


Mejor serum para piel grasa: Even Smoother Glycolic Retinol Resurfacing Serum de Peter Thomas Roth

Peter Thomas Roth - Even Smoother™ Glycolic Retinol Resurfacing Serum 1 oz/ 30 mL
Crédito: Sephora

El Even Smoother Glycolic Retinol Resurfacing Serum de Peter Thomas Roth ($65) es un producto potente para aquellos que desean abordar los problemas de textura y el tono desigual de la piel. Es un suero que es mejor para aquellos que pueden tolerar fórmulas fuertes, ya que tiene un 15 por ciento de complejo de ácido glicólico y un 1,5 por ciento de retinol de liberación prolongada. Es adecuado para aquellos con piel grasa a normal.


El mejor serum con retinol para piel seca: Youth Got This Serum de Bliss

Best Retinol Serum For Beginners: Bliss Youth Got This Serum
Crédito: Target

Si tienes la piel seca, el maravilloso Youth Got This Serum de Bliss ($25) es algo que querrás incorporar a tu rutina. Tiene ingredientes humectantes como aminoácidos, péptidos y escualano para equilibrar y apoyar la piel. Obtienes todos los beneficios del retinol sin la irritación.


Mejor serum con retinol para piel sensible: Micro-Dose Anti-Aging Retinol Serum de Kiehl's

 Kiehl's Since 1851 Micro-Dose Anti-Aging Retinol Serum
Crédito: Sephora

Si tienes piel sensible, el suero de retinol antienvejecimiento de microdosis de Kiehl’s ($62) está cargado de ceramidas y péptidos para calmar e hidratar la piel. La fórmula de microdosis brindará resultados de retinol sin irritación, sequedad ni descamación.


El mejor serum de retinol para principiantes: serum antienvejecimiento de The Inkey List

mejores serums con retinol
Crédito: Sephora

El suero antienvejecimiento con retinol de The Inkey List ($10) es una opción excelente y accesible para aquellos que están comenzando a experimentar con el retinol. La fórmula simple tiene una mezcla de retinol y escualano para revivir e hidratar la piel. Es bueno para tratar manchas oscuras, opacidad y textura desigual.


En esta nota

CeraVe cuidados para el cutis L'Oréal The Inkey List
Más sobre este tema