Moda de primavera 2024: tips para usar una maxi falda de mezclilla esta temporada

Las faldas maxi de mezclilla son perfectas para primavera y verano y son una de las grandes tendencias de la temporada; aquí te compartimos algunos tips para integrarlas a tus looks sin complicaciones

Mujer posa frente a la cámara usando una falda maxi de mezclilla, una de las tendencias de moda de 2024.

Las maxi faldas de mezclilla serán uno de los básicos de primavera y verano en 2024. Crédito: Victoria Fox | Shutterstock

Desde TikTok hasta Instagram, las maxi faldas de mezclilla se han apoderado de las redes sociales y constantemente aparecen nuevas ideas para llevar una de las prendas más trendy de la temporada de primavera y verano 2024. Estas faldas largas de mezclilla llevan consigo una vibra súper especial de los 90, pero eso no quiere decir que no se vean increíbles con otros estilos más contemporáneos o minimalistas.

Y es que esa es la belleza de las maxi faldas de mezclilla, su versatilidad y capacidad de complementar prácticamente cualquier look en cualquier momento del año; porque sí, las faldas largas de mezclilla son una de esas prendas que podrás adaptar a diferentes estaciones sin ningún problema. Así que al comprar una maxi falda de mezclilla para primavera estarás haciendo una inversión en tu guardarropa atemporal. Si no tienes una o estás buscando algunas ideas para sumar a tus looks, sigue leyendo para conocer algunos tips prácticos para usar tu maxi falda de mezclilla con mucho estilo.

¿Cómo elegir tu maxi falda de mezclilla?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este es el primer paso y quizá el más importante para tener la confianza de sumar una falda larga de mezclilla a nuestra colección de ropa de primavera, pues hará toda la diferencia al momento de crear looks con ella, ya que funciona para nuestro estilo personal y nuestro tipo de cuerpo.

  • Si eres petite: se recomienda buscar una falda midi a la mitad de la pantorrilla o al tobillo para evitar que arrastre o sea vea muy abrumadora en tu figura.
  • Si eres curvy: se recomienda buscar faldas con un poco de stretch para evitar que te moleste durante el día mientras delinea tu figura.
  • Si eres alta: se recomienda buscar una falda larga, a la cintura y la cadera, que llegue a los tobillos o un poco más (sin arrastrar) pero que tenga algún tipo de abertura al frente detrás para agregar un poco de movimiento.
@manuelavargas_

Ideas para usar esa falda que ves por todo lado. Maxi skirt, denim skirt outfit 🐩

♬ original sound – MV 🤍

Una vez que hayas identificado el largo que es más favorecedor para tu tipo de cuerpo, lo siguiente es elegir un color de mezclilla. El más clásico es el azul, pero puedes optar por un tono negro, deslavado o muy claro de denim que sea más combinable con el resto de tu guardarropa. Lo importante es elegir algo que lo complemente y que no sea necesariamente disruptor, así te será más sencillo crear look sin tener que probarte 30 cosas diferentes.

Tips para combinar tu maxi falda de mezclilla

Las faldas largas de mezclilla, así como tus jeans favoritos, son súper versátiles y te puedes ayudar a crear looks ultra casuales y cómodos u otros que sean mucho más sexis y alternativos; todo dependerá de tu estilo personal. Pero si todavía no estás segura de cómo usar las maxi faldas de mezclilla, aquí te dejamos unos trucos sencillos para empezar.

  • Tops básicos. Desde playeras lisas o estampadas hasta tank tops sin mangas, toma tu blusa básica favorita y prueba cómo se ve con tu falda; comienza con tus cropped tops para medir qué tan cómoda te sientes.
  • Mezclilla + mezclilla. La combinación de mezclilla con mezclilla lleva meses en tendencia y las faldas largas nos ofrecen la oportunidad de probar esta moda durante la primavera con ayuda de camisas de chambray, que parecen mezclilla pero son mucho más suaves, ligeras y fluidas.
  • Agrega un cinturón. Si sientes que las faldas de mezclilla largas te hacen lugar muy “cuadrada” puedes agregar un cinturón clásico para marcar la cintura y delinear la silueta.
  • Suma tacones. Eleva tu look con una maxi falda de mezclilla en segundos agregando unas sandalias con tacón alto y tiras. Esta combinación es perfecta para una cita o salida durante la primavera.
  • Faja tu top. Esta es otra forma de estilizar la figura cuando usamos una falda larga de mezclilla, ya que nos ayuda a marcar las secciones del cuerpo para que no parezca un rectángulo largo sin curvas.
  • Juega con las proporciones. Aunque el contraste de proporciones es una fórmula favorecedora para vestirnos, no tengas miedo de sumar piezas maxi a tu falda larga, como blazer o cárdigans largos sobre tops cortos, cropped o fajados.
  • Experimenta con las texturas. Sabemos que el denim suele ser rígido y con poco movimiento sobre el cuerpo, por lo que puedes sumar otras piezas más fluidas o tejidas para crear un contraste interesante de materiales.
  • Adapta los accesorios y el calzado. La ventaja de las faldas largas de mezclilla es que lucen hermosas con muchos estilos, así que no temas probarlas con tenis, botines, botas largas, sandalias planas o hasta flats.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de estilo moda de primavera/verano
Más sobre este tema