¿Qué maquillaje comprar para principiantes? 7 productos esenciales para comenzar

Si quieres comenzar a maquillarte, mira cuáles son los productos imprescindibles que debes adquirir. Estos artículos ayudarán a empezar a maquillarte desde cero

que maquillaje comprar si eres principiante

Comienza a armar tu colección de maquillaje si eres principiante. | Crédito: Unsplash

El mundo del maquillaje puede ser difícil de entender, entre tantas opciones cualquiera puede abrumarse y decidir no entrar en él No te preocupes, no estás sola, cuando eres principiante lo único que debes hacer es mirar hacia lo básico.

Claro, te estás preguntando qué es precisamente lo básico. Podemos decir con seguridad que para empezar solo necesitas nueve productos esenciales, para los cuales no necesitas tener habilidades especiales para aplicarlos.

Entonces, reunimos para ti algunos de los productos para comenzar a maquillarte desde cero.

Qué maquillaje comprar para principiantes

A continuación verás cuáles son los productos de maquillaje imprescindibles, en el orden exacto en que debes aplicarlos.

1- Primer

El primer (también conocido como prebase) es el paso número uno en una rutina de maquillaje. Ayuda a rellenar los parches, las líneas finas y suavizar la textura de la piel antes de aplicar la base.

Muchas mujeres deciden no usar primer, sobre todo si usan una base de maquillaje en polvo, pero la prebase sirve para dar uniformidad a la piel y para evitar que posteriormente el maquillaje se vea cuarteado.

Si quieres que tu maquillaje se mantenga a lo largo del día, una prebase funciona como por arte de magia. No solo crea un lienzo suave e impecable, sino que también hace que la aplicación de la base sea mucho más fácil.

Además, si estás lidiando con problemas como poros dilatados o enrojecimiento, el primer los cubrirá, brindando una piel suave y aterciopelada y minimizando la apariencia de los poros.

2- Base de maquillaje

Tu base es la clave para conseguir una piel con un aspecto impecable. También es lo más difícil de encontrar cuando se trata de tu rutina de maquillaje. ¿Por qué? Porque debes considerar algunas cosas antes de ir a la tienda a comprar una fórmula. Primero, ¿es esta la cobertura que deseas? Y en segundo lugar, ¿funcionará esto para tu tipo de piel?

Lo más recomendable para principiantes es elegir una base de cobertura ligera a media, pues una de cobertura completa se sentirá pesada en tu piel.

Si eres nueva en el uso de base, es importante probarla en la línea de la mandíbula antes de comprar. O dirígete a tu tienda más cercana (Ulta o Sephora) y deja que un maquillador te ayude a elegir un tono que combine con tu cutis y se adapte a tus necesidades de cobertura. También puedes solicitar una muestra si deseas ver cómo funciona una fórmula para su piel antes de realizar su compra.

También puedes probar herramientas virtuales para elegir base de maquillaje. Marcas como L’Oréal, MAC y NYX Cosmetics cuentan con probadores virtuales para ver cómo un producto se verá en tu piel antes de comprarlo.

3- Corrector

El corrector es uno de los elementos más esenciales en tu cosmetiquera. Es un básico, ya sea que desees cubrir imperfecciones, enrojecimiento u ojeras, el corrector funciona a la perfección. Por lo general, es mejor aplicar el corrector después de la base porque si lo hace al revés, terminarás manchándolo.

Puedes elegir entre un corrector líquido, en crema o en barra según la cobertura que desees. Mira algunas opciones de correctores y cómo aplicarlos.

4- Blush

Cuando el rubor se aplica correctamente, puede realzar instantáneamente tu rostro y darte ese brillo hermoso y juvenil. Lo mejor es elegir un color que complemente tu tono de piel. Un color que es demasiado brillante para tu tono de piel se verá fuerte y muy falso. Elige un tono que agregue sutilmente color a tu rostro y esculpa tus mejillas.

Si eres principiante, es una buena idea comenzar con un rubor en polvo. Los tonos coral, rosa claro o melocotón funcionan bien en tonos de piel claros a medios; y los tonos ciruela, rosa y más profundos funcionan bien en pieles oscuras.

maquillaje principiantes
Poco a poco irás aprendiendo sobre fórmulas y cobertura. | Crédito: Unsplash

El bronzer y el iluminador también realzan las facciones y dan un brillo especial al rostro, puedes ir incorporándolos poco a poco.

5- Paleta de sombras en tonos neutros/pasteles

Cuando se trata de maquillarte los ojos, todo lo que necesitas es una paleta de sombras de ojos nude. Esta paleta es esencial para que un principiante practique la técnica de aplicación de sombras de ojos.

Lo que más nos gusta de una paleta de sombras de ojos nude es cómo se compone de todos los colores que necesitarás para crear un look de maquillaje perfecto. Es increíblemente versátil y nunca puede pasar de moda.

5- Rímel

Una máscara de pestañas puede transformar tus ojos y aumentar instantáneamente las pestañas con más volumen, definición y longitud. Es la única herramienta de maquillaje que te hará abrir instantáneamente los ojos por la mañana (incluso si no has dormido las 8 horas completas).

6- Lápiz de cejas

Tus cejas son otras de las características más importantes de tu rostro: dales forma, rellena y define con un lápiz lápiz de cejas en crema o simplemente cepíllalas y dómalas con una máscara de pestañas transparente, que también funciona como gel para cejas.

7- Lipstick

Dependiendo de tu estilo y preferencias, los tonos de labiales que utilices variarán. Un buen tono de lápiz labial no solo puede ayudar a iluminar tu rostro, sino también evita que luzcas “sin color”. Y cuando se trata de color de labios, las opciones son infinitas. Si eres completamente nueva en el lápiz labial, te sugerimos comenzar con tonos menos pigmentados y pasar gradualmente a tonos más atrevidos.

Extra: Brochas de maquillaje

El resultado de tu maquillaje depende mucho de las brochas que uses. Como principiante, no necesitas ni quieres una docena de pinceles en tu bolsa de maquillaje. Solo necesitas algunos pinceles básicos que sean perfectos para empezar. Muchos productos de maquillaje se pueden aplicar con los dedos, pero las brochas ayudan a difuminar mejor.

El maquillaje está destinado a realzar su belleza natural, no a encubrirla. Estos simplemente son algunos elementos esenciales con los que puedes empezar a experimentar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema