Tutoriales de maquillaje: cómo aplicar sombras de ojos

Mira una guía completa para aprender a aplicar sombras con la ayuda de mujeres que son profesionales del maquillaje

como aplicar sombras principiantes

Mira qué es lo que necesitas para aplicarte sombras de maquillaje. | Crédito: Unsplash

Comprar nueva sombra de ojos, o una nueva paleta de sombras de ojos, siempre es super emocionante. Pero si la idea de entrar y aplicar esa sombra de ojos parece desalentadora, no te preocupes, lo tenemos cubierto, por lo que puedes mostrar esos hermosos pigmentos de sombra de ojos y construir el look de sombra de ojos que deseas.

Sigue leyendo para aprender a aplicar sombra de ojos con la guía de verdaderas maestras del maquillaje que comparten sus tips a través de Youtube.

Antes de comenzar: elige tus brochas

Si bien puedes aplicar casi cualquier tipo de maquillaje con las yemas de los dedos, la mejor manera de mezclar perfectamente los colores y difuminar a la perfección es con brochas de maquillaje especializadas. Y cuando se trata de crear tu look de ojos, querrás invertir en algunos cepillos diferentes de sombras de ojos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aquí dejamos una guía con las mejores brochas que puedes encontrar actualmente.

Para comenzar, Alejandra Otero, que tiene más de 100 mil suspcriptores en su canal de Youtube, explica que para empezar no debe faltarte un pincel o brocha difuminadora. La siguiente brocha que debes tener es uno de lengua de gato, que sirve para maquillar el párpado móvil y por último un pincel tipo lápiz para sombrear debajo de los ojos y cejas.

Prepara tu párpado con primer o corrector

Si bien un primer no es totalmente necesario, puede servirte si tienes la venas de los ojos muy marcadas. La mayoría de las profesionales del maquillaje preparan su párpado con corrector, el cual se puede poner con los dedos o con el aplicador del producto, después se difumina con otra brocha o esponja.

Este proceso lo muestra muy bien la Youtuber Roccibella a partir del minuto 2:20. Como podrás ver en el video, después de poner el corrector debes sellarlo con polvo compacto, polvo traslúcido o con la sombra más parecida al tono de tu piel en tu paleta. Al sellar, estás preparando el lienzo para tus sombras.


Ahora agrega la sombra

La mayoría de los maquillajes de ojos se pueden crear fácilmente con cuatro tonos: una sombra neutra (llamada de transición), una sombra en un tono medio para el pliegue del ojo, una sombra oscura para la esquina exterior, y una sombra de luz para resaltar la esquina interior y la ceja.

En el siguiente video del canal Beautification by Marta, clip con más de 10 millones de reproducciones, puedes ver todo el proceso de aplicado de sombras para principiantes .

No importa el look de maquillaje, tu primera capa de sombra de ojos es más probable que siempre sea un tono neutro barrido a través de tu párpado con un cepillo ancho. Puedes elegir un color cerca de tu tono de piel para apariencia natural, un brillo más ligero para los estilos brillantes, o ir más oscuro para los ojos ahumados.

En los tres videos tutoriales verás el proceso completo de aplicación de sombras para principiantes. Muchas de las profesionales primero hacen su maquillaje de ojos y después continúan con la base, así que mira cómo aplicar base de maquillaje en nuestra guía.

En esta nota

consejos de maquillaje maquillaje para ojos
Más sobre este tema