Tutoriales de maquillaje: cómo aplicar base correctamente para lucir la piel natural

Existen diferentes formas de aplicar base de maquillaje. Ya sea que estés usando una base líquida o en polvo, mira cómo aplicar con brocha o esponja con la ayuda de video tutoriales

como aplicar base de maquillaje

La base de maquillaje es el cimiento de tu look. | Crédito: Freepik

Hay una razón por la que se llama base: este producto de maquillaje esencial es el cimiento para cualquier look de belleza. Ya sea que busques una piel suave y mate o un brillo hidratado y húmedo, existe un producto de base para ayudarte a lograrlo. Pero con todas las diferentes opciones disponibles, seleccionar la fórmula correcta y saber cómo aplicar base puede resultar abrumador.

Por fortuna tenemos la ayuda de las amantes del maquillaje, Youtubers e influencers que nos muestran cómo aplicar base sin morir en el intento. Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber para obtener una tez suave, uniforme e impecable con la base.

Cómo aplicar base de maquillaje, paso a paso

1 – Prepara tu piel

No importa cuál sea su tipo de piel (seca, grasa o mixta), es importante preparar tu piel. Solo es cuestión de lavar tu rostro y quitar las impurezas con tu limpiador preferido, después usar tónico y finalmente poner tu crema hidratante (recuerda dejar pasar unos 3 o 4 minutos para que el hidratante se adhiera a tu piel).

2- Aplica primer

Si bien no necesitas aplicar primer todos los días, realmente ayuda a mantener el maquillaje, especialmente en un día ajetreado o cálido. Como explica la Youtuber Jimena Aguilar en su videotutorial “el primer sirve para dar uniformidad a la textura de la piel y rellenar los poros abiertos”. Es decir, el primer permite que la base se fije en las zonas secas de la piel y asegura que no se separará.

3- Aplica la base

La base se aplica con una esponja (beauty blender) dando golpecitos en el rostro (y no deslizando la esponja). Mira el video de Jimena Aguilar para ver cómo aplica una base de maquillaje de alta cobertura.

Cómo aplicar la base con brocha

Existen diferentes formas de aplicar base de maquillaje, si no prefieres hacerlo con esponja, puedes hacerlo con brocha. Mariana Zambrano aplica base líquida en dos pasos: pone gotas de la base en la nariz, las mejillas y la frente. Posteriormente toma la brocha y con movimientos del centro hacia afuera la comienza a difuminar para lograr un acabado natural.

Cómo aplicar base en polvo

Si bien las bases líquidas o cremosas son las más usadas por influencers y editoras de belleza, usar una base en polvo funciona bien para las pieles grasas (aunque con la cantidad de opciones actualmente también funcionan en la piel seca).

Con una base en polvo no es necesario el primer. Esto hace que su aplicación sea la ideal para mujeres sin mucho tiempo para dedicar a maquillarse. Con unas cuantas pasadas con la esponja la piel luce homogénea.

Las esponjas de maquillaje te brindan más cobertura y la mayoría de las bases en polvo vienen con una incluida.

Vas a tomar tu esponja, ponerla en el polvo, luego deslizas la base en tus mejillas, mandíbula y cuello para un acabado perfecto.

También es recomendable usar una brocha o un beauty blender para aplicar base en polvo. En este video comparativo de Eva Davis, la Youtuber mostró que para un acabado más natural de la base en polvo de Maybelline Color Stay es mejor aplicar con brocha.

Por último, fija tu maquillaje

Después de que hayas pasado todo ese tiempo perfeccionando tu base y el resto de tu maquillaje, querrás asegurarte de sellarlo todo correctamente para lucir fresca e impecable todo el día. Al fijar el maquillaje, usa un polvo fijador translúcido suelto con una brocha esponjosa para un acabado ligero.

En esta nota

consejos de maquillaje

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema