Luna cuarto creciente para cortar el cabello: cuáles son los pasos que debes seguir
Si deseas favorecer el crecimiento del cabello, uno de los pasos que debes seguir consiste en cortarlo para retirar las puntas dañadas, y para seguir las creencias populares, te recomendamos hacerlo en luna cuarto creciente
Una de las creencias más antiguas relacionadas con el cuidado del cabello consiste en realizar los cortes según las fases lunares, siendo el cuarto creciente la más recomendada para favorecer su crecimiento. Muchas chicas han asegurado observar cambios al cortar el pelo en esta etapa. Por ello, les compartiremos los pasos para cortar el cabello este 15 de abril en luna creciente.
La fase lunar de cuarto creciente se identifica por mostrar su mitad derecha iluminada, la cual continúa aumentando progresivamente hasta llegar a la siguiente etapa. Esta es conocida por relacionarse con el crecimiento del cabello, aunque la realidad es que no existe ningún estudio que confirme esta teoría.
Sin embargo, la cultura popular asegura que pueden observarse grandes cambios con la influencia de las fases lunares, por lo que en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo realizar el corte, para que compruebes esta creencia por ti misma.
También leer: Calendario lunar de abril: cuál es la fecha ideal para cortar el pelo
¿Cuáles son los pasos para cortar el cabello?
Los cortes de pelo se recomiendan realizarse en una peluquería, sobre todo cuando se busca lucir un estilo diferente, tener un corte específico o realizar un gran cambio de look.
Sin embargo, cuando se trata de un corte en cuarto creciente, por lo general, las chicas solo buscan cortar sus puntas resecas y maltratadas, lo cual pueden hacer por sí mismas desde su hogar con los pasos adecuados. Síguelos a continuación:
1.- Humedece tu cabello
Una vez que hayas peinado y desenredado tu pelo, humedécelo con agua para que puedas cortarlo con mayor facilidad. Incluso, puedes realizar el corte justo después de lavarlo para que este completamente limpio y libre de residuos.
Algunas personas recomiendan realizar los cortes con el cabello seco, ya que esto les permite tener una mejor precisión, por lo que puedes tomar la decisión entre cualquiera de estas opciones.
2.- Ata varias colas
Nuestra recomendación para cuarto creciente es realizar un corte recto, ya que de esta forma podrás medir la los cambios en la longitud con mayor precisión y lograrás que luzca más abundante. Sin embargo, solo los recomendamos en tipos lisos o con ondas suaves, ya que los rizos deben cortarse con profesionales.
Para este paso, divide tu cabello a la mitad, péinalo hacia atrás y ata una cola en el punto bajo de tu cuero cabelludo. Luego, cepilla la cola, ata otra cola 5 dedos más abajo y repite hasta llegar al punto que desees cortar.
También leer: Corte en capas, recto o corto: cómo realizar tu propio cambio de look desde casa
3.- Corta las puntas
Uno de los pasos más importantes para realizar un buen corte de cabello consiste en usar una tijera adecuada para ello, ya que usar cualquier modelo podría generar daños, por lo que se aconseja comprar una de estilistas.
Cuando tu cabello ya este marcado, realiza un corte preciso debajo de la cola. Te recomendamos hacer un corte pequeño de 2 o 3 dedos. Además, no olvides que estos cortes deben realizarse cada 3 o 4 meses.
Anímate a comprobar la teoría de la luna cuarto creciente y corta tus puntas este 15 de abril.
Sigue leyendo: