Calendario lunar de abril: cuál es la fecha ideal para cortar el pelo

Una de las mejores formas de cuidar tu pelo es al cortarlo para retirar las zonas dañadas, y para mejorar sus resultados, te recomendamos hacerlo según las fases lunares, por lo que te recomendamos conocer el calendario lunar de abril

Mejora el aspecto de tu cabello al cortarlo según las fases lunares.

Mejora el aspecto de tu cabello al cortarlo según las fases lunares.  Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Las fases lunares pueden indicarnos cuál es el momento ideal para cortar nuestro cabello, y por ello, cada inicio de mes nos encargamos de compartirte cómo es cada etapa y en qué influyen según las creencias populares para el cuidado de tu pelo. Por ello, te invitamos a conocer cuál es el calendario lunar de abril 2024.

¿Cuáles son las fechas del calendario lunar de abril?

1.- Cuarto menguante

La primera fase lunar que se hará presente será el cuarto menguante, que se identifica por observarse el 50% de su superficie iluminada del lado izquierdo, la cual va disminuyendo progresivamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta etapa está recomendada principalmente para quienes deseen ralentizar el crecimiento de su cabello, ya sea porque deseen lucir un nuevo corte o porque su cabellera crece muy rápido, debido a que cortarle en esta fase hará que crezca más lento.

En este sentido, si quieres lucir un nuevo cambio de look o que tu pelo crezca lento, te recomendamos agendar una cita con el estilista para cortarlo el próximo 2 de abril.

Las fases lunares pueden guiar tu visita al estilista cada 3 meses.
Las fases lunares pueden guiar tu visita al estilista cada 3 meses.
Crédito: Ricardo Reitmeyer | Shutterstock

También leer: Redken para el cuidado del cabello: cuáles son los mejores productos de la marca

2.- Luna Nueva

La luna nueva se hará presente en el cielo el próximo 8 de abril, aunque la realidad es que no podremos verla, debido a que esta fase se identifica por quedar completamente a oscuras.

Aunque esta etapa es muy popular en el Feng Shui para renovar la energía y limpiar el hogar, resulta ser muy poco recomendada en temas de cuidado capilar, debido a que se cree que cortar el pelo en esta fase puede ser “dañino”.

3.- Cuarto creciente

Si buscar lucir una cabellera larga y abundante, la fase ideal para ti será el cuarto creciente, la cual podrás reconocer debido que se encuentra el 50% de su lado derecho iluminado y va aumentando progresivamente.

Durante muchos años se ha relacionado este etapa con favorecer el crecimiento del pelo, debido a que se cree que crece más largo y rápido después de cortarla en ella. Sin embargo, es importante mencionar que para este fin solo deben cortarse ligeramente las puntas.

Agenda una cita con tu estilista el próximo 15 de abril para realizar un pequeño corte de cabello, si deseas que este crezca rápido, largo y abundante. Recuerda que estos cortes solo deben hacerse cada 3 meses.

Corta las puntas de tu cabello cada 3 meses para que crezca más rápido.
Corta las puntas de tu cabello cada 3 meses para que crezca más rápido.
Crédito: t.max | Shutterstock

También leer: Cómo cuidar el cabello antes de entrar a la playa para evitar los daños de la sal marina

4.- Luna llena

Finalmente, la última fase que se hará presente este mes será la luna llena, que como su nombre lo indica, podrás observarla iluminada en su totalidad, debido a que se encuentra en una posición completamente opuesta al sol.

Si tu cabello está dañado o maltratado químicamente, se recomienda realizar un corte en esta etapa para ayudar a regenerarlo, aportarle vida y favorecer su abundancia. Además, resulta el momento ideal para despedirte de las puntas abiertas y resecas.

Para ello, corta tu pelo el próximo 24 de abril con ayuda de un estilista, y para mejorar su resultado, incluye una mascarilla reconstructiva como tratamiento.

Anímate a usar las fases lunares a tu favor para mejorar el cuidado de tu cabello.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema