Bamitol: la crema de uso veterinario que muchos recomiendan para adelgazar

Muchos deportistas han estado recomendando el uso de Bamitol para adelgazar

Adelgazar

Bamitol es la nueva crema que usan los deportistas para adelgazar. Crédito: BEAUTY STUDIO | Shutterstock

Siempre estamos buscando la forma más efectiva y rápida para adelgazar, a fin de mejorar nuestra apariencia física. Pasamos muchas horas en el gimnasio, comemos saludable y tomamos mucha agua, pero como todos los verdaderos cambios, esto toma tiempo. No todos tienen paciencia para esperar los resultados con el tiempo y por ello, recurren a medicamentos que los ayuden a obtener resultados de forma más rapida, como el que se ha hecho reconocido ultimamente, Bamitol. Te contamos más sobre él.

El Bamitol es una crema de uso veterinario, que se utiliza principalmente en las ubres de las vacas. Este se usa para desinflarmar las posibles lesiones o el excesivo ordeñamiento. Ayuda que cicatrice . Este ungüento esta compuesto por tres sustancias: salicilato de metilo, el alcanfor y el ácido carbolico, los cuales ayudan a desinflamar.

¿Cómo usan este producto?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las personas empiezan a usar este producto con el objetivo de desinflamar y sudar. Una vez que lo aplican en su piel, esta crema empieza a causar ardor y elevar la temperatura corporal. Los atletas la usan mientras entrenan para provocar una mayor pérdida de agua que almacena el cuerpo, por lo que, si observamos que bajamos de peso, no se tratará de grasa, sino de la cantidad de agua corporal.

Sin embargo, el Bamitol no es recomendado dermatológicamente. De hecho, usar un ungüento que no esta destinado a estimular la pérdida de peso, sino que fue creado para desinflamar las ubres de la vaca, puede tener componentes que no sean aptos para nuestra piel. Incluso, como mencionamos anteriormente, causa ardor, enrojecimientos y eleva la temperatura corporal.

Abdomen
Aplicar el Bamitol en el abdomen ayuda aumentar la temperatura corporal. Crédito: HQuality | Shutterstock

¿Por qué no usar el Bamitol?

La forma efectiva de adelgazar es manteniendo una buena alimentación y realizar ejercicio diariamente. Utilizar una crema de uso veterinario, no solo puede no causar el efecto deseado, sino que podría perjudicar tu piel.

La Dra. Elizabeth Pariz, dermatóloga del Centro Médico Guerra Méndez y Centro Médico Valle de San Diego, ubicados en Valencia, Venezuela, explica que si bien es cierto que los medicamentos de uso veterinario tienen composiciones similares a las de uso humano, también es cierto que dichas concentraciones estan elaboradas y destinadas bajo protocolos para diferentes grupos.

Asimismo, asegura que utilizar este producto puede causar irritación, dermatitis por contacto, sensibilización y eritema, una reacción cutanea que se presenta en la piel como un enrojecimiento, condicionada a la inflamación, debido a un exceso de riego sanguíneo mediante la vasodilatación.

Si deseas adelgazar no recurras a medicamentos que pueden perjudicar otro aspecto de tu cuerpo como la piel. Acude con especialistas que te ayuden con un plan de pérdida de grasa y asiste constantemente al gimnasio. Lograrás ver resultados que perdurarán en el tiempo. ¡Evita lastimar tu piel!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema