Corte en capas, recto o corto: cómo realizar tu propio cambio de look desde casa

Toda chica en algún momento ha querido cortar su cabello desde casa, ya sea por miedo al cambio que pueda realizar un estilista o por economizar, y para ellas, les compartiremos la forma correcta de realizar un corte en capas, recto o corto

Realiza cortes en tu cabello con los consejos adecuados para obtener un buen resultado.

Realiza cortes en tu cabello con los consejos adecuados para obtener un buen resultado. Crédito: Shutterstock

Los cortes de cabello son la mejor forma de lucir un nuevo cambio de look, aunque en ocasiones las chicas toman la decisión de hacerlo por sí mismas y desde la comodidad de su hogar, donde pueden cometer una gran variedad de errores. Por ello, en esta ocasión les compartiremos la forma correcta de realizar un corte en capas, recto o corto estilo bob.

También leer: Pelo en pausa: qué es y cómo estimular su crecimiento nuevamente

¿Cómo realizar tu propio corte de cabello?

1.- Corte en capas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los looks más populares del momento es el corte en capas, debido a que destaca por ser la mejor opción para lucir una cabellera llena de volumen, abundante y con mechones que enfaticen el marco del rostro.

El corte en capas consiste en tomar pequeños mechones de cabello e irlos cortando más que el resto del pelo, para generar un efecto en capas cortas, medias y largas. Incluso, puede combinarse con flequillo.

@eminoblecilla8

Te animas a realizarte el corte de cabello de moda del 2022 tu misma ? . . . #hairstyle #butterflyhaircut #fluffyhair

♬ sonido original – Emilia Noblecilla

La recomendación principal es realizar este corte con un especialista, ya que debe ser muy acertado. Sin embargo, también puedes realizarlo por ti misma desde tu hogar.

Para ello, comienza por peinar tu cabello, humedécelo por completo y péinalo hacia adelante. Divídelo a la mitad de forma horizontal y ata dos colas ajustadas. Luego, usa otras colas para marcar la zona que desees cortar asegurándote que mantengan el mismo lago al levantarlas.

Corta, suelta las colas, péinalo de forma normal y realiza el resto de cortes que desees en la zona frontal, sobre todo si quieres un flequillo de cortina para acompañarlo.

2.- Corte recto

Uno de los cortes más difíciles que puede hacerse una chica a sí misma es el corte recto, ya que se obtiene mejor precisión cuando otra persona lo hace, aunque esto no significa que no puedas realizarlo por ti misma.

Si deseas lucir una cabellera larga y abundante, este será el corte adecuado para ti, ya que la uniformidad en la longitud favorecerá su crecimiento saludable, aportará una sensación visual más sana y no es necesario que lo arregles constantemente, a diferencia del anterior caso.

@valentinadlavalle

Te recomiendo cortartelo segun la fase lunar que mas te convenga segun la necesidad de tu cabello #cortedecabellomujer #tutorial #cabello #cabellosaludable #corterecto

♬ sonido original – Débora Valentina😘

Para realizarlo por ti misma, comienza por humedecer tu cabello por completo, peinarlo hacia atrás y atar una cola en la zona baja del cuero cabelludo. Deja un espacio de cinco dedos en la coleta para atar una segunda cola y repite este paso hasta que llegues al largo que desees cortar, para que tu pelo se mantenga fijo.

Al momento de cortar, asegúrate de hacerlo con una tijera afilada y especifica para cabellos. Luego suelta tu cabello y sécalo para observar el resultado. En caso que notes alguna irregularidad, pídele ayuda a alguien cercano para los detalles finales.

También leer: Cómo cuidar el cabello antes de entrar a la playa para evitar los daños de la sal marina

3.- Corte estilo bob

Finalmente, otro de los looks que las chicas se animan a realizar desde sus hogares es el corte bob, sobre todo cuando notan que sus puntas están dañadas, maltratadas o simplemente desean verse diferentes.

De todos los que mencionamos, probablemente este es el corte más arriesgado, así que asegúrate que realizarlo en tu hogar sea la última opción.

Para hacer el corte, comienza por humedecerlo y átalo en la zona trasera, al igual como mencionamos en el corte anterior. Luego de atar las colas a la altura que desees, realiza el corte y suelta tu cabello.

Cuando tu cabello este seco, podrás realizar los cortes finales para mejorar el resultado y tendrás listo tu nuevo look.

¿Te animarías a probar alguno de estos cortes?

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema