Corte de flequillo: 3 looks que puedes realizar desde tu hogar con tutoriales

Una de las mejores formas de cambiar tu imagen es al realizarte un nuevo corte de cabello, y para hacerlo de forma sutil, puedes probar con un flequillo, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo hacerlo

Realiza tu propio corte de flequillo desde casa con tutoriales.

Realiza tu propio corte de flequillo desde casa con tutoriales.  Crédito: Ponomarenko Anastasia | Shutterstock

El corte de flequillo es uno de los looks que viene en tendencia para la primavera, sobre todo por la gran variedad de versiones que existen y que puedes elegir para favorecer el aspecto de tu rostro. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo realizar tres tipos diferentes de cortes de flequillo con tutoriales para que puedas hacerlo desde tu hogar.

También leer: Corte en capas, recto o corto: cómo realizar tu propio cambio de look desde casa

¿Cómo realizar un nuevo corte de flequillo?

1.- Flequillo recto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los flequillos más clásicos en el mundo de la peluquería es el recto, que resulta ideal para rostros alargados, debido a que les permite redondear visualmente sus facciones.

Para realizarlo, comienza por humedecer tu cabello, péinalo por completo hacia atrás, divídelo a la mitad y mide el espacio dos a tres dedos desde la coronilla, para posteriormente crear un triángulo en el que obtengas los mechones que vas a cortar.

Asegúrate de dividirlo correctamente y recoge el resto del cabello para evitar cortes no deseados.

Luego, ata el mechón separado con una liga y realiza un primer corte a la altura de tu nariz. Suéltalo y realiza los cortes que desees para darle una forma recta, así como posicionarlo sobre tus cejas o por debajo de ellas.

Recuerda que el cabello húmedo tiende a verse más largo, así que mantén un corte prudente para lucir el resultado deseado una vez que lo seques.

2.- Flequillo cortina

El flequillo cortina es el look más popular del momento, debido a que favorece a la mayoría de los rostros, mejora las facciones del rostro y puede ayudar a disimular las frentes de gran tamaño.

Para comenzar, humedece tu cabello, divídelo a la mita, separa el triángulo en la zona frontal que mencionamos anteriormente y recoge el resto de tu cabello.

En este caso, realiza un primer corte a la altura de tus labios. Luego, divide a la mitad y lleva el mechón del lado izquierdo al sentido contrario, sosteniendo con tus dedos en la misma posición y corta las puntas según la altura que desees. Repite lo mismo del otro lado.

Llevar los mechones al lado contrario te permitirá que la punta interna quede más corta que la externa, lo cual otorgará el reconocido efecto cortina. Asegúrate de secarlo muy bien para obtener el look deseado.

También leer: Pelo en pausa: qué es y cómo estimular su crecimiento nuevamente

3.- Flequillo “wispy”

@hollycompston

Replying to @. my bangs definitely are super thin & i would recommend making them a bit thicker if you want proper real “wispy” bangs!! 🫶🏻🫶🏻

♬ original sound – holly

Una de las nuevas tendencias en cuanto a cortes de cabello es el flequillo “Wispy”, que hace referencia a un cambio de look sutil, ligero y con muy poca cantidad de pelo, que le otorga un aspecto desenfado.

Para comenzar, humedece tu cabellera en la zona frontal, divídela a la mitad, marca solo dos dedos y traza el triangulo del flequillo. Recuerda recoger el resto de tu pelo para no cortar de más.

Realiza un primer corte recto a la altura de tu nariz y empieza a dividir el flequillo desde el centro, tomando dos mechones delgados de cada lado para cortarlos ligeramente más que el resto. Repite con el resto del flequillo realizando sutiles cortes.

La forma de utilizar la tijera consiste en realizar un sutil desgrafilado, por lo que no va a quedar completamente recto.

Anímate a probar cualquiera de estos cambios de look desde la comodidad de tu hogar.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema