Fallece Roberto Cavalli a sus 83 años: cómo fue la vida de este reconocido diseñador de moda

Roberto Cavalli fue uno de los diseñadores más importantes de la industria de la moda, quien fue el encargado de crear tendencias que se mantienen hasta la actualidad, y por ello te compartiremos más detalles de su historia

Roberto Cavalli llevó el estampado de animales a las tendencias de la moda.

Roberto Cavalli llevó el estampado de animales a las tendencias de la moda. Crédito: Razvan Iosif | Shutterstock

Después de dejar un gran legado en el mundo de la moda, el diseñador Roberto Cavalli falleció el pasado viernes en su casa ubicada en Florencia, Italia. La noticia fue confirmada por las redes oficiales de su firma, quienes no dieron mayor información sobre la enfermedad que atravesaba, aunque si resaltaron el legado que dejó en la industria. Conoce quién fue Roberto Cavalli.

También leer: Pierpaolo Piccioli se despide de Valentino: qué se sabe del retiro del diseñador de moda

¿Quién fue Roberto Cavalli?

Roberto Cavalli nació en Florencia, Italia, a finales del año 1940. Desde joven estuvo rodeado por la creatividad, el lujo y el arte, ya que además de tener una familia aristocrática, también fue nieto Giuseppe Rossi, quien fue un prolífico miembro del movimiento pictórico Macchiaioli.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde su juventud, Cavalli demostró tener una fuerte inclinación por la moda e ingresó en el Instituto de Arte Local, donde se concentró principalmente en el estampado textil.

Roberto Cavalli fundó su empresa a los 30 años.
Crédito: Casimiro PT | Shutterstock

El primer gran paso que dio en esta industria fue inventar y patentar un revolucionario método para estampar cuero a comienzo de los años 1970, el cual fue encargado en Hermes y Pierre Cardin una vez que llegó a París.

A sus 30 años, Roberto Cavalli fundó una firma homónima y presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-porter de París. Para 1972, inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia.

También leer: Dolce & Gabbana celebra su 40 aniversario: quiénes llevaron los mejores looks en su evento

¿Cuál fue su impacto en el mundo de la moda?

Cavalli se convirtió en uno de los diseñadores más importantes del mundo de la moda tras ser de los primeros en presentar colecciones llenas de estampados inspirados en animales, como los de serpientes y felinos, que en la actualidad continúan entre las tendencias.

Además, también fue el encargado de incluir los tejidos de transparencias, los brocados y las incrustaciones con cuero, que van y regresan en el tiempo con las corrientes de la moda.

Roberto Cavalli falleció a sus 83 años.
Roberto Cavalli falleció a sus 83 años.
Crédito: Razvan Iosif | Shutterstock

Roberto Cavalli fue un fuerte ícono de la moda italiana, quien mantuvo el característico lujo y elegancia, con un toque de creatividad que lo llevó al éxito en el mundo de las pasarelas.

De hecho, fue conocido por trabajar con celebridades como Thalía, Jennifer López, Christina Aguilera, Lady Gaga, Mick Jagger, Rihanna, Madonna y muchas más.

Además, no solo trabajó con estampados en cuero y fue conocido como el rey de los trajes “animales”, sino que también impulsó la moda denim y llevó el glamour italiano a cada una de sus tiendas alrededor del mundo, por lo que su legado continuará entre las futuras tendencias.

Sigue leyendo:


En esta nota

Roberto Cavalli
Más sobre este tema