Pierpaolo Piccioli se despide de Valentino: qué se sabe del retiro del diseñador de moda

Pierpaolo Piccioli es considerado como uno de los mejores directores creativos en la actualidad, aunque recientemente abandonó este puesto al despedirse de Valentino, y en esta ocasión, te compartiremos los detalles de su anuncio

Pierpaolo Piccioli abandona el puesto de director creativo de Valentino.

Pierpaolo Piccioli abandona el puesto de director creativo de Valentino. Crédito: Andrea Raffin | Shutterstock

En los últimos años, Valentino se ha convertido en una de las firmas de moda más importantes, y gran parte de ese mérito, se debe al trabajo realizado por su director creativo, Pierpaolo Piccioli. Sin embargo, el diseñador recientemente anunció que dejaría el cargo después de 25 años en la marca. Conoce todos los detalles que se conocen hasta el momento de la despedida de Pierpaolo Piccioli.

El pasado viernes, Piccioli compartió una publicación en sus redes en la que reveló que se despedía de Valentino, con un mensaje lleno de anécdotas y sentimientos en agradecimiento a quienes lo acompañaron en este camino.

Pierpaolo Piccioli presentó algunas de las mejores colecciones de Valentino.
Pierpaolo Piccioli presentó algunas de las mejores colecciones de Valentino.
Crédito: FashionStock.com | Shutterstock

«Gracias al Sr. Valentino y a Giancarlo Giammetti, que me han brindado su confianza. Gracias a cada una de las personas que han hecho esto posible de una forma u otra. Ha sido un privilegio y un honor compartir mi viaje, y mis sueños, con vosotros», añadió Piccioli en el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para hablar de su salida, también resulta importante mencionar sus comienzos, y por ello, te compartiremos quién es Pierpaolo Piccioli y cómo fueron sus inicios en Valentino.

También leer: Thalía será una de las anfitrionas de los Latin American Music Awards 2024

¿Quién es Pierpaolo Piccioli?

Pierpaolo Piccioli es un reconocido diseñador de moda, quien nació en Roma y estudió literatura en la Universidad de Roma, seguido de un curso de moda experimental.

Su primer contacto con Valentino fue en 1999, cuando fue elegido por Valentino Garavani, junto a Maria Grazia Chiuri, para hacerse cargo de los accesorios de la firma, y al poco tiempo, fueron ascendidos como directores creativos de esta sección.

Para el 2008, Alessandra Facchinetti abandonó el puesto como directora creativa de la marca y ambos la sucedieron como co-directores.

Pierpaolo Piccioli se despide de Valentino después de 25 años.
Pierpaolo Piccioli se despide de Valentino después de 25 años.
Crédito: lev radin | Shutterstock

Juntos decidieron imprimirle un estilo romántico, hiperfemenino y glamoroso que se convirtió en el favorito de muchas mujeres, y tras la salida de Chiuri en 2016 por su fichaje en Dior, Piccioli se convirtió en el único director creativo de la firma.

El diseñador italiano fue el responsable de crear algunos de los looks y colecciones más icónicas de Valentino, como fue el caso del vestido de novia Marta Ortega, el dramático traje de Florence Pugh en la MET Gala 2023 y el mini vestido fucsia de Anne Hathaway en la colección Otoño-Invierno 2022-23.

Pierpaolo Piccioli fue el encargado de presentar algunas de las colecciones más exitosas de la firma, aunque después de 25 años, tomó la decisión de despedirse de la lujosa casa de moda para dar comienzo a una nueva etapa de su vida.

Por el momento, no se conoce quien será el nuevo director creativo de la firma, ni cuáles serán los nuevos pasos de Piccioli en su carrera artística.

Sigue leyendo:


En esta nota

Pierpaolo Piccioli Valentino
Más sobre este tema