Los zapatos almendrados que usó la princesa Diana regresan a las tendencias de la moda

Lady Di continúa siendo una fuente de inspiración para las nuevas tendencias de la moda, como es el caso de los zapatos almendrados que empiezan a popularizarse esta temporada, por lo que en esta ocasión te compartiremos más detalles sobre ellos

Diana de Gales es el ícono detrás de las nuevas tendencias de la moda.

Diana de Gales es el ícono detrás de las nuevas tendencias de la moda.  Crédito: mark reinstein | Shutterstock

La princesa Diana de Gales ha sido una de las personalidades más influyentes de la realeza británica, quien a pesar de no convertirse en la reina de la nación, fue conocida como la “reina de corazones”. Muchas de las piezas que usó en sus looks se convirtieron en tendencias de la moda, y un claro ejemplo de ello en la actualidad, es la popularidad que empiezan a obtener los zapatos almendrados.

Además de convertirse en la Princesa de Gales, Diana Spencer fue conocida por su labor como activista y filántropa, lo cual la llevó a conocer a cientos de personas al ayudarlas, como fue el caso de los enfermos de VIH, niños menos favorecidos y trabajó por acabar con los campos de minas anti personas.

También es importante mencionar que Lady Di logró posicionarse como un ícono de la moda, debido a que destacó con atuendos voluminosos, logró las combinaciones perfectas de colorimetría, experimentó con siluetas y creó muchas tendencias que se han mantenido hasta la actualidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, un claro ejemplo de ello son los zapatos almendrados, que destacaban como uno de los favoritos de la Princesa para eventos formales.

También leer: Dior presentará una reedición del icónico bolso “Lady Dior” que usó la princesa Diana en 1996

¿Cómo son los zapatos almendrados que usaba Lady Di?

El estilo de la princesa Diana no solo se identificó por ser arriesgado, llamativo y en tendencia, sino que también tenía sus momentos en los que priorizaba la elegancia, y para estos casos, el calzado que no faltaba en sus looks eran los zapatos almendrados.

Este modelo, como su nombre lo indica, se identifica por presentar una puntera que imita la forma de una almendra, con escote en V y punta redondeada, que puede estar combinada con una suela plana o tacón cuadrado.

Lady Di usaba este modelo para ocasiones especiales y formales, ya que no solo le ayudaban a estilizar su figura, sino que también son muy fáciles de combinar y cómodos al momento de caminar.

Este calzado no solo se convirtió en una fuerte tendencia para aquel entonces, sino que ahora regresa para formar parte de las nuevas colecciones, principalmente en firmas como The Row y Loro Piana en sus colecciones de Otoño/Invierno 2024-25.

Por ello, se espera a que más marcas se unan a presentar estos modelos en sus próximas colecciones, al igual que cada vez más celebridades se animen a incluirlos en sus looks, como ya fue el caso de la modelo Jasmine Tookes, quien es una reconocida ángel de Victoria’s Secret.

También leer: Rutina de belleza de la princesa Diana de Gales: conoce cómo cuidaba su piel

¿Cómo incluir este calzado en tus looks?

Este calzado esta diseñado principalmente para crear un look clásico, formal y sofisticado, principalmente para ocasiones especiales, aunque si te identificas con este estilo, también puedes llevarlo para el trabajo, reuniones familiares o salidas casuales.

Para sacarles provecho, combina los zapatos almendrados con pantalones de pinza, jeans rectos, faldas midi, vest, trajes de vestir, e incluso, vestidos holgados de estilo elegante.

Anímate a incluir el calzado que usaba Lady Di en tus looks y únete a la tendencia del momento.

Sigue leyendo:


En esta nota

Lady Di
Más sobre este tema