Consejos de moda para la primavera 2024: aprende a vestir con estilo

La primavera es la temporada ideal para vestir con tonos vivos y piezas holgadas, y por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte los consejos adecuados para vestirte en esta temporada

Potencia tus looks de primavera con los mejores consejos de moda.

Potencia tus looks de primavera con los mejores consejos de moda.  Crédito: Look Studio | Shutterstock

Cada cambio de estación representa un cambio en los looks que usas en el día a día, ya que el clima influye de forma directa sobre lo que puedes usar o no. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos de moda para vestir acertadamente y con estilo durante la llegada de la primavera 2024.

¿Cuáles son los mejores consejos para vestir en la primavera?

1.- Usa piezas holgadas y tejidos de algodón

Una de las primeras características que debes observar en las piezas que desees usar es que tengan un tejido cómodo para la temporada, como es el caso del algodón, debido a que este material es suave, absorbente, hipoalergénico y transpirable, por lo que no acumulará el sudor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otros tejidos que también puedes usar es el lino, ya que también es transpirable, ligero, fresco y muy elegante; la seda por su acabado lujoso y suave; y chambray, que resulta similar al denim.

Además, también te recomendamos priorizar el uso de piezas holgadas y con movimiento, como las faldas en A, los vestidos midis y los pantalones cargo, los cuales puedes combinar con las camisas o crop tops de tu preferencia.

Usa vestidos con flores para estar a la moda durante la primavera.
Usa vestidos con flores para estar a la moda durante la primavera.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

También leer: Slipdress y babydoll regresan a las tendencias de la moda de este 2024

2.- Nunca olvides los accesorios

La primavera es la temporada ideal para usar accesorios, ya que no representarán un cargo para el calor y serán ideales para complementar cualquier look.

Uno de los primeros modelos que debes usar son los lentes de sol, ya que además de completar tu estilo, también actuarán como una barrera para proteger tus ojos de los rayos UVA y UVB. Además, puedes usar un modelo que se adapte a tus preferencias, como un modelo cuadrado o redondo y negro o marrón.

Otros de los accesorios que puedes incluir en tus looks de primavera, son los collares, aretes y pulseras, sobre todo si tienen diseños florales, así como carteras coloridas y de gran tamaño para guardar tu preferencia, un cintillo para recoger tu pelo y relojes.

3.- Juega con la regla de los tres colores

Esta nueva estación representa el momento perfecto para volver a usar colores vivos, ya que en las temporadas de otoño e invierno se acostumbra a usar tonos fríos, por lo que la primavera da paso al regreso de colores cálidos y llamativos.

Para evitar crear una gran mezcla de tonalidades, te recomendamos usar la regla de los tres colores, consiste en elegir tres tonos que combinen dentro del círculo cromático, como elegir uno base, otro que se encuentre al frente de él y uno neutro; o crear un triángulo a partir del color elegido.

En este sentido, puedes armar un look de pantalón fucsia, junto a una camisa verde limón y accesorios en color blanco, así como un calzado en cualquiera de estas tonalidades. ¡Anímate a jugar con la mezcla de colores!

Usa la regla de los tres colores para armar un look llamativo en primavera.
Usa la regla de los tres colores para armar un look llamativo en primavera.

También leer: Regla de los tres colores: cómo usarla para siempre vestirte bien

4.- Prioriza el calzado cómodo y fresco

Finalmente, otra de las recomendaciones que debes seguir es priorizar tu comodidad, específicamente en la zona del calzado, y para ello, puedes incluir en tus looks modelos como sandalias, zapatillas planas y mary jane con tacón alto o bajo,

Los zapatos deportivos puedes mantenerlos para actividades deportivos, así como salidas al parque o largas caminatas; para la oficina, prioriza el uso de mocasines y tacones mary jane; y para ocasiones especiales o fiestas, usa los tacones de tu preferencia.

Sigue cada uno de estos consejos para mejorar tu estilo con la llegada de la primavera.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de estilo moda de primavera/verano
Más sobre este tema