Consejos para que tus perfumes duren más tiempo en la primavera y el verano

Los perfumes suelen durar muy poco en la piel durante las estaciones de primavera y verano, y por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte los mejores consejos para que se mantengan por más tiempo

Extiende la duración de tus perfumes en primavera y verano con los consejos adecuados.

Extiende la duración de tus perfumes en primavera y verano con los consejos adecuados.  Crédito: LinaGainanova | Shutterstock

¿Alguna vez te ha pasado que usas un perfume y dejas de percibirlo al poco tiempo? Esta es una situación que atraviesan muchas personas, sobre todo con la llegada de la primavera y el verano, debido a que suele usarse menos ropa, están expuestos al aire y sudan más. Por ello, en esta ocasión les compartiremos los mejores consejos para que las fragancias duren más en estas temporadas.

¿Cuáles son los mejores consejos para que tus perfumes duren más tiempo?

1.- Utiliza el perfume adecuado

Uno de los primeros cambios que debes realizar para que tu perfume dure más en la primavera y el verano, consiste en usar presentaciones adecuadas para estas estaciones, ya que una de las características que muchas personas ignoran, es que cada fragancia está diseñada para cierto clima y temporada del año.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para la primavera y el verano, se recomienda usar presentaciones frescas, cítricas o dulces, que cuenten con notas florales y frutales, ideales para mantenerse en la piel durante gran parte del día.

Además, otra de las características que debes observar en el empaque de tu perfume es que sea “Eau de Parfum”, ya que estos están diseñados con una mayor concentración de aceites que permiten aportar una mayor estela de duración.

Usa un perfume adecuado para la estación en la que te encuentres.
Usa un perfume adecuado para la estación en la que te encuentres.
Crédito: Shutterstock

También leer: Perfumes para la temporada de calor: cuáles son las mejores opciones para primavera y verano

2.- Hidrata tu piel

La hidratación es uno de nuestros pasos más recomendados para el cuidado de la piel, aunque en este caso no solo funciona para mantener su aspecto saludable, sino para extender la duración de la experiencia olfativa de cualquier fragancia.

Resulta ideal que justo después de tomar una ducha, apliques una crema hidratante y rocíes el perfume sobre tu cuerpo. De hecho, puedes usar agua caliente o tibia para que los poros de tu piel estén más abiertos y el aroma se adhiera mejor.

Incluso, puedes usar un poco de vaselina en las zonas de tu cuerpo en las que desees aplicar el perfume, ya que favorecerá su duración.

3.- Aplícalo en puntos estratégicos

Uno de los principales errores que cometen las personas al usar perfumes es rociarlos sobre cualquier zona, cuando la realidad es que existen algunas partes del cuerpo que resultan ideales para mantener un aroma por un tiempo prolongado.

Estas son conocidas como zonas calientes, debido a que presenta una mejor circulación y en las que nota el latido del corazón, que se trata específicamente de las muñecas, el cuello, las clavículas, detrás de los lóbulos de las orejas y frente de los codos.

Asegúrate de hidratar estas partes del cuerpo, ya sea con una crema o vaselina, para empezar a combinar los consejos y obtener grandes resultados.

Hidrata tu piel en los puntos estratégicos antes de aplicar tu perfume.
Hidrata tu piel en los puntos estratégicos antes de aplicar tu perfume.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

También leer: Perfumes de larga duración: cuáles son las mejores fragancias que se mantendrán en tu piel

4.- No frotes el perfume

Finalmente, otra de las recomendaciones que debes seguir es dejar de frotar las fragancias sobre tu piel, ya que esta se convirtió en una de las peores costumbres que adquirieron las personas, pensando que de esta forma podían distribuirla.

La realidad es que al frotarlo puedes romper o destruir las moléculas del aroma, por lo que se desvanecerá más rápido. Para usar tu perfume, simplemente rocíalo y espera a que seque por si solo.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para extender la duración de tu perfume durante la primavera y el verano.

Sigue leyendo:


En esta nota

moda de primavera/verano perfumes
Más sobre este tema