Bakuchiol para piel sensible: por qué deben incluir este producto en su rutina de skincare

Las personas con piel sensible deben incluir los productos adecuados en su rutina de skincare, y como una nueva opción tolerable y beneficiosa, les invitamos a conocer por qué deberían usar el bakuchiol

Mejora el cuidado de la piel sensible al incluir bakuchiol en tu rutina.

Mejora el cuidado de la piel sensible al incluir bakuchiol en tu rutina. Crédito: Zigres | Shutterstock

Las pieles sensibles, como su nombre lo indica, se identifican por reaccionar de forma distinta ante factores del medio ambiente o ciertos productos cosméticos, presentando irritación, enrojecimiento y resequedad con mucha facilidad. Resulta necesario que se usen productos adecuados para no causar reacciones, y por ello, les compartiremos por qué deberían usar bakuchiol.

Una barrera superficial debilitada y una dermis hipersensible son las principales causas de este tipo de piel, que en la mayoría de los casos responden a factores genéticos, por lo que sus cuidados deben extenderse de por vida para mantener un aspecto saludable.

La piel sensible reacciona de forma diferente y pronunciada a factores externos.
La piel sensible reacciona de forma diferente y pronunciada a factores externos.
Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Una de las principales desventajas de la piel sensible es que no pueden usar cualquier tipo de producto, ni si quiera muchos de los AHA, BHA y retinoides que actualmente están en tendencia, y por este motivo, el bakuchiol responde como la alternativa perfecta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Consejos para evitar la flacidez facial: cuáles son los pasos que debes incluir en tu rutina

¿Qué es el bakuchiol?

El bakuchiol es un ingrediente natural que se encuentra en las semillas y hojas de la plata Psoralea corylofilia, cuya característica más destacada es que funciona como un potente antioxidante capaz de aportarle múltiples beneficios al cuidado de la piel.

Una de las principales ventajas de este componente es que, gracias a su poder antioxidante, estimula la síntesis de colágeno y combate los radicales libres, lo cual resulta ideal para prevenir el envejecimiento.

De este modo, su uso constante también puede ayudar a reducir arrugas y líneas de expresión, aportándole al rostro un aspecto firme, saludable y brillante.

Este producto es muy recomendado para quienes presenten manchas, debido a que se ha demostrado que disminuye la hiperpigmentación, combatiendo las manchas y otorgando un tono uniforme al rostro.

No obstante, la cualidad más destaca del bakuchiol es que tiene propiedades anti-inflamatorias, calmantes y antisépticas, por lo que no representa un riesgo para causar irritación, rojeces o resequedad en alguna zona.

De hecho, este componente es considerado como una alternativa al retinol, ya que además de tener un origen natural, no es agresivo con la dermis y ofrece beneficios muy parecidos, siendo apto para cualquier tipo de piel a diferencia del retinol.

El Bakuchiol es un ingrediente de origen natural.
El Bakuchiol es un ingrediente de origen natural.
Crédito: Sergey Zaykov | Shutterstock

También leer: Por qué las personas con melasma deben incluir la arbutina en su rutina de skincare

¿Por qué esta recomendado para piel sensible?

Las personas con pieles sensibles siempre deben buscar productos que estén diseñados específicamente para su tipo, y que de preferencia cuenten con una buena tolerancia y sean de origen natural, como es el caso del bakuchiol.

Aunque el retinol es uno de los productos más populares en la actualidad, debido a que ofrece grandes resultados para combatir el envejecimiento, aunque también se caracteriza por ser muy agresivo.

Por ello, el bakuchiol destaca como la alternativa ideal para las pieles sensibles, ofreciendo los mismos beneficios que el retinol, pero sin causar irritación, enrojecimiento o sensibilidad.

Anímate a incluir este componente en tu rutina con un sérum o crema de bakuchiol, que esté diseñada específicamente para pieles sensibles.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema