Consejos para cuidar la piel sensible: 5 trucos que mejorarán su aspecto

Cada tipo de piel amerita de cuidados adecuados para sus necesidades, y por ello, en esta ocasión nos enfocaremos en la piel sensible, que resulta ser una de las más delicadas, aunque existen consejos ideales para mejorar su aspecto

piel sensible

Aprende a cuidar la piel sensible para evitar las lesiones.  Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

La piel sensible es un tipo que se identifica por ser hiperreactiva, es decir, reaccionar de forma diferente y desagradable frente a los agentes externos. De hecho, estas pueden desarrollar irritación, tirantez o ardor como principales síntomas. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cuáles son los mejores consejos para cuidar la piel sensible.

A diferencia de los otros tipos de piel, las personas que padecen de sensibilidad deben tener cuidados específicos, tratamientos y hábitos saludables, ya que de esta forma evitarán lastimar su rostro.

También leer: Crema hidratante de arroz: el secreto de las coreanas para lucir una piel hidratante

Consejos para cuidar la piel sensible

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Hidrata constantemente

La principal recomendación que deben seguir las personas con piel sensible consiste en hidratarla constantemente, con el uso de productos que sean diseñados específicamente para este tipo, hipoalergénicos, sin fragancias y no comedogénicos.

La hidratación es primordial ya que ayuda a fortalecer la barrera protectora de la piel, equilibrar los niveles de humedad, proteger frente a los agentes externos, prevenir la resequedad y evitar las imperfecciones.

En este sentido, aplica sérums o cremas hidratantes en la mañana y noche, así como no olvides hidratar tu interior al consumir un mínimo de 8 vasos de agua al día.

Piel sensible
Hidrata la piel sensible para fortalecer la barrera.
Crédito: fizkes | Shutterstock

2.- Evita los químicos fuertes y el agua caliente

Los principales detonantes que puede debilitar la piel sensible son los productos con químicos fuertes y el uso de agua caliente, los cuales pueden causar enrojecimientos y brotes.

Por ello, lo primero que debes realizar es una limpieza a tus productos de skincare o cosméticos de maquillaje, y eliminar todas las presentaciones que cuenten con fragancias, químicos muy fuertes o ingredientes comedogénicos.

Del mismo modo, se aconseja limpiar el rostro con agua tibia o ligeramente fría para refrescar, y evitar por completo el agua caliente, así como los saunas y los ambientes muy cálidos.

3.- Usa productos diseñados para piel sensible

La mejor forma de cuidar la piel sensible es al usar productos adecuados para sus necesidades y limitaciones, ya que estos suelen contar con fórmulas libres de fragancias, no comedogénicas e hipoalergénicas que no causarán efectos negativos.

Comienza por adquirir un limpiador suave, leche desmaquillante, hidratante libre de químicos fuertes e inclusive, puedes animarte a probar la niacinamida para tratar necesidades como manchas y el envejecimiento prematuro.

También leer: Plasma rico en plaquetas para el cuidado de la piel: conoce cuáles son sus beneficios

4.- Cuida tu piel con protector solar mineral

Uno de los productos que no puede faltar en tu rutina son los protectores solares, pero en el caso de la piel sensible, se recomienda usar una presentación mineral, ya que no causan alteraciones ni irritaciones.

Los protectores minerales se encargan de formar una barrera protectora frente a los rayos solares, actuando de forma inmediata gracias a las pequeñas partículas de óxido de zinc y dióxido de titanio que evitan que estos penetren en la piel.

Además, sus fórmulas no son tóxicas, están libres de químicos, no comedogénicas e hipoalergénicas, que no solo protegen la piel sensible, sino que tampoco son dañinas para el medio ambiente.

Piel sensible
La piel sensible se enrojece con facilidad.
Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

5.- Evita las exfoliaciones

Finalmente, uno de los pasos de skincare que deben evitar las pieles sensibles es la exfoliación, sobre todo aquella que se realiza con productos grumosos, que buscan alisar el rostro, pero que en realidad son muy agresivos para la dermis.

Tampoco se recomienda el uso de exfoliantes químicos, como los AHA o PHA, ya que pueden resultar muy invasivos y generar serios daños, como enrojecimientos, resequedad o irritación.

Sigue cada uno de estos consejos para cuidar la piel sensible, así como mejorar su aspecto al cubrir sus necesidades.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema